Gracias a la maravillosa gente que lo graba todo por decreto ley tenemos un nuevo gameplay de FIFA 19 en Nintendo Switch. Es de su modo portátil, eso sí, así que toca agudizar la vista.

FIFA 19 fue, como siempre, uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Electronic Arts en el reciente E3 2018 celebrado en Los Angeles. Muchas personas ya han podido catar la nueva experiencia jugable, aunque nos interesaba mucho ver qué tal va la cosa en la híbrida de los de Kioto. Se ve un poco mal porque graban directamente a la consola en modo portátil pero aquí tenéis un gameplay de FIFA 19 en Nintendo Switch.

Viendo que FIFA 18 se quedaba bastante lejos de las versiones de PS4 y Xbox One, nos interesaba ver si la nueva versión iba a ser un mero skin con actualizaciones o si realmente EA tiene ganas de agradar a los nintenderos. Este gameplay no arroja mucha luz, no nos vamos a engañar, pero diría que las animaciones están algo más curradas. Otro de los detalles que podemos ver es la flamante Champions League, que regresa a la saga tras arrebatarla de las manos de PES, el rival directo.

FIFA 19 necesita espabilar un poco, ya que aunque tiene las licencias y la fiebre del Ultimate hay que reconocer que PES 18 se puso las pilas, y mucho, con todo lo relativo a la jugabilidad. Este año vamos a ver una bonita batalla que va a estallar más pronto que nunca, a principios de septiembre. Ojalá Konami se animara a sacar un PES en Switch…