Bethesda publica un gameplay de la historia de Wolfenstein II

“Batido de fresa” es el nuevo gameplay de la historia de Wolfenstein II. No hay mucha acción precisamente, pero ambienta a las mil maravillas el universo del juego.

Bethesda ha publicado hoy un nuevo gameplay de la historia de Wolfenstein II. “Batido de fresa” es el nombre que recibe el vídeo que muestra parte de la ambientación del nuevo título. Así como el tono humorístico y los destrozos que podremos hacer con todas las armas que tendremos a nuestro alcance.

Al principio del tráiler hay un pequeño montaje en el que se ven varias armas y enemigos. Un breve instante de desenfreno y locura balística bastante chulo pero que solo precede a la escena principal.

Blazkowicz, el protagonista, entra al bar americano Papa Joe’s y acto seguido aparece un comandante nazi cualquiera a tomarse un batido de fresa. Entonces, comandante y protagonista, protagonizan una conversación bastante tensa que “no sabemos cómo termina”. Teniendo en cuenta los antecedentes de la saga probablemente ese comandante tenga un bonito tercer ojo en medio de la frente.

El vídeo, la verdad, es que logra ambientar a las mil maravillas. La mujer habla con el niño sobre cómo en el colegio le enseñan que el Führer es una grandísima persona, incide en que tiene que practicar su alemán, salen despavoridos y el dependiente se asusta en cuanto entra el comandante… También se muestra cómo eres un criminal muy buscado (dos carteles dentro del bar y tu imagen en la televisión).gameplay de la historia de Wolfenstein II

En Wolfenstein II tendremos que enfrentarnos a los nazis para que dejen de ser los dominadores de todo el mundo. Así que, efectivamente, estos 4 minutos de refrigerios helados recogen bastante bien la esencia del juego. Aunque esta nueva entrega sale en no mucho tiempo (27 de octubre), así que quizá no estaría mal dejarse de ambientación y pasar a las armas y esas cosas. Que mucha historia y humor, pero aquí venimos a pegar tiros.