La feria anual de Seattle está a la vuelta de la esquina, para ir calentando os mostramos un gameplay de Praey for the Gods para la Pax10.

Mezclamos los gigantescos enemigos de Shadow of the Colossus, y le añadimos una pizquita de Zelda Breath of the Wild. Precalentamos y nos queda un jugoso gameplay de Praey for the Gods para la Pax10. Eso sí, nos os frotéis las manos aún, pues todavía queda bastante tiempo para su lanzamiento.

Desde que en julio de 2016 la pequeña desarrolladora No Matter Studios lanzase la campaña en Kickstarter para el juego, ha llovido mucho. La obra comenzó como una especie de homenaje a la obra de Fumito Ueda. Durante este tiempo ha ido añadiendo bastantes elementos a la fórmula. En un artículo anterior os mostramos las nuevas mecánicas que se habían implementado hasta la fecha.

Las batallas contra los gigantes van a tener bastantes similitudes con el juego del Team ICO.  En esta ocasión no deberemos de clavar nuestra espada en los puntos débiles del enemigo. En su lugar tendremos que activar una especie de mecanismo incorporado en la propia criatura. Para llegar a ellos podremos usar el entorno, nuestro gancho o escalar sus cuerpos. Dispondremos de un círculo de resistencia que nos indicará cuánto podemos aguantar a lomos de las bestias.

Del la aventura de Link toma prestados el poder escalar muros y montañas, y la paravela con la que podemos planear. Todo ello irá agotando ese globo de energía. Por ello deberemos gestionarlo con cuidado si no queremos caer de gran altura. Tendremos también diferentes tipos de armas y armaduras en un menú de inventario muy similar al del juego de Nintendo.

En principio se espera una beta cerrada para este otoño, aunque aún no contamos con una fecha exacta. El lanzamiento de la obra completa se espera para 2019.

Allons-y!