Si esperábais un título con algo de historia, el gameplay de Project Resistance os va a dejar fríos. Pero si buscábais algo de acción…

Resident Evil había vuelto a hacernos sudar de auténtico terror, culpables. Ya lo habíamos visto con los remakes de los primeros juegos. Sin embargo, Capcom ha decidido que ya son suficientes malos tragos por ahora, por lo que toca algo enfocado un poco más a la acción. Y es que el gameplay de Project Resistance mostrado en el último tráiler no deja lugar a dudas sobre su estilo.

Si os molan las películas del estilo SAW, o la parte más bestia de juegos como Zero Escape, tal vez os guste lo que ofrece este título. Como hemos adelantado, la narrativa parece perderse para ofrecernos un multijugador asimétrico en el que controlaremos a uno de cinco personajes. Cuatro de ellos estarán en el “cuarto de juegos”, por llamarlo de alguna forma, e intentarán escapar haciendo uso de sus habilidades y trabajo en equipo, puesto que además de zombis, encontraremos algún pequeño puzzle por ahí.

  La saga de Kunio-kun cede paso al recién anunciado River City Girls

Por su parte, el quinto jugador encarnará al Mastermind, a la mente maestra detrás de todo esto. Él tendrá la misión de fastidiarles la vida al resto de jugadores poniendo trampas, enemigos, apagando las luces y demás. ¡Si es que hasta puede tomar el control de enemigos!

Y no, no penséis que es un Outbreak. Todo en este se ve más enfocado a hacer las cosas de manera rápida, por lo que esa sensación de peligro por lo que pueda acechar en cada esquina no parece surgir en ningún momento. De igual modo, Capcom lanzará una beta del mismo entre el 4 y el 7 de octubre para aquellos que quieran darle un tiento al asunto. ¿Os ha convencido? ¿O preferís esperar para probarlo y salir de dudas?