Un nuevo gameplay de Sonic Mania de Flying Battery Zone nos pone en la piel de Knuckles

SEGA se está haciendo de rogar con el nuevo juego del erizo azul. Y si se piensan que con un nuevo gameplay de Sonic Mania de Flying Battery Zone nos vamos a quedar contentos, están equivocados. A medias.

Las cosas de palacio van despacio. Y las cosas de Sonic Mania también. Mira que le está costando a SEGA dar detalles de su nuevo juego. Que a pocas semanas de su lanzamiento no tenemos ni repajolera idea de cuándo verá la luz. Y lo único que tenemos ahora es un gameplay de Sonic Mania de Flying Battery Zone con Knuckles de apenas un minuto. Pues no es que vayamos a dar palmas con las orejas, sinceramente.

Pero vayamos por la parte bonita y divertida. Hay que admitir que el trabajo que están haciendo a la hora de reconstruir esta zona que vimos en Sonic & Knuckles 3 es bárbaro. No se han limitado a coger los sprites del juego y ponerlos más bonitos. También se han sacado de la manga nuevas plataformas y elementos jugables.

Hemos visto barras aéreas, plataformas elevadas, trampas ocultas y hasta un camino que solo Knuckles o Tails podrían tomar. Vamos, que en un minuto ha dado bastante de sí la cosa.

Reciclando, que es gerundio

Sin embargo, cada vez que conocemos algo más de Sonic Mania, nos da la sensación de que poco de “nuevo” tiene este juego. Sí, lo estamos esperando con muchísimas ganas, pero de lo que hemos visto, el 90% es o reciclado o reutilizado de otros juegos.

Green Hill parece que se ha convertido en un elemento que no puede faltar en un juego de Sonic. El que sea. También hemos visto este nuevo gameplay de Sonic Mania de Flying Battery Zone, que es del tercer juego numerado del erizo. Y las otras zonas que han salido son recuperadas de otros juegos y que finalmente fueron desechadas.

Ojo, esto no le quita el mérito a lo que están haciendo los fans del erizo a la hora de llevar a cabo este juego. Pero quizás no nos vendría mal ver algo completamente nuevo. Algo que no hayamos visto hasta el momento. Ni de forma oficial ni de forma “extra” oficial a través de códigos y desechos.

Pero quizás esto es precisamente lo que se están guardando para el final. O para el juego en sí, vaya. Siempre nos quejamos de que lo muestran todo en los tráiler. Y para una vez que “no lo hacen”, aquí viene el Manu de turno a quejarse de ello. Si es que no tengo remedio, culpables.

Pero ya me entendéis. No es que quiera que me lo destripen todo. Solo que me quiten esta sensación de “todo es reciclado”.