Preparaos para maravillaros y horrorizaros a partes iguales con el gameplay de The Sinking City de la Gamescom 2018 de 12 minutos narrado por los desarrolladores.

La Gamescom 2018 está siendo un hervidero de novedades, con múltiples anuncios y vídeos. No hemos parado de traeros todas las noticias que van apareciendo en la feria para que esteis al día. Nos toca ahora sumergirnos en la locura que nos proponen tanto su nueva cinemática como el gameplay de The Sinking City de la Gamescom 2018.

Estamos ante un juego inspirado por el universo de H. P. Lovecraft. En este nuevo tipo de aventura, asumiremos el papel de Charles W. Reed, un investigador en los Estados Unidos de los años 20. En cuanto llegamos a Oakmont, Massachusetts, empezamos a investigar una misteriosa inundación que afecta a la ciudad. Nuestra labor será intentar arrojar luz sobre la oscuridad que se ha adueñado del lugar y corrompido las mentes de sus habitantes, además de la nuestra…

Con esta premisa os dejamos primero con el vídeo en el que se muestran 12 minutos de jugabilidad.

Cthulu nos llama

Como podéis observar, en el juego de los chicos de Frogware la investigación será una de las bases junto con la exploración de la ciudad. Este mundo abierto nos permitirá viajar a donde queramos con total libertad, para intentar descubrir que sucede en el pueblo de Oakmont.

Cuando tengamos que cruzar las zonas inundadas aunque podremos nadar, lo más recomendable será utilizar la barca. No sabemos que se oculta bajo la superficie. Bueno, sí lo sabemos, por eso debemos utilizar el bote. Habrá momentos en los que el protagonista termine sucumbiendo a la locura. Esto hará que el entorno cambie y podremos encontrarnos con enemigos sobrenaturales que deberemos combatir.

Los desarrolladores ha aprovechado también la convención para mostrarnos un nuevo avance cinemático, de esos que te deja el culo torcido.

A partir del 21 de marzo podremos (o no, si como yo sois un poco cobardicas) descubrir qué ha sucedido en el pequeño pueblo de Oakmont.

Allons-y!