Seguimos en la feria alemana disfrutando de novedades y sobre todo vídeos. Os ofrecemos ahora un gameplay de The Surge 2 en la Gamescom 2018.

Probablemente debido a su cercanía con el E3 2018, la cita de Colonia no ofrece tantas novedades en lo referido a nuevas franquicias. Eso sí, en cuanto a vídeos en los que se nos muestran las novedades jugables vamos servidos. Sumemos uno más con este corto pero potente gameplay de The Surge 2 en la Gamescom 2018.

Al corte

Su primera parte se subió al carro de los juegos estilo “souls”, pero sabiendo dar su toque personal. Focus Interactive junto a Deck 13 lo consiguieron trasladando la acción al futuro. No solo eso, sino que a la hora del combate podíamos elegir qué extremidad atacar, pudiendo conseguir desmembramientos. Esto no era sólo por simple estética puesto que sus piezas nos servían para mejorar nuestro exoesqueleto. Estos fueron los principales motivos de su éxito, y de la realización de esta secuela.

En esta segunda entrega se mantienen las mecánicas de estas peleas volviéndose incluso más salvajes y demoledoras. Seguiremos teniendo que buscar el mejor momento para golpear y estar muy atentos a cuándo esquivar, nada de machacar botones. Parece que el combate será algo más táctico con evasiones avanzadas y desvíos. Veremos si se nota el cambio o no.

Se nos ha asegurado también que dispondremos de nuevas habilidades e implantes. Por supuesto aparecerán nuevas armas y drones para facilitarnos la tarea.

Gráficamente se nota bastante la mejoría respecto a su precuela. En el vídeo se aprecian mejores texturas y animaciones, aunque son sobre todo los escenarios los que visualmente tienen una clara mejoría. Además con un diseño que los ha hecho más amplios y con mayor libertad.

Yo tengo pendiente jugar la primera parte, y al ver este gameplay de The Surge 2 en la Gamescom 2018 me han entrado bastantes ganas.

Allons-y!