CD Projekt Red nos muestra 37 minutos de gameplay de Thronebreaker: The Witcher Tales, el modo historia creado a partir de su famoso juego de cartas.

Primero tuvimos la oportunidad de echarnos unas partidas en las tabernas de Witcher 3. Posteriormente y gracias a la fama alcanzada, sus creadores nos obsequiaron con su versión independiente y gratuita. Gwent: The Witcher Card Game. No contentos con ello, el estudio polaco ha decidido ampliar la familia añadiéndole un argumento al juego de cartas y vendiéndolo por separado. Para que podamos comprobar lo que nos espera, han lanzado un gameplay de Thronebreaker: The Witcher Tales que nosotros os traemos hoy aquí.

CD Projekt Red han decidido que volvamos a pisar el mundo del brujo. No, no hablamos de una cuarta entrega de la saga, aunque nos gustaría. En esta ocasión han aprovechado para mezclar la exploración y el rol con los combates mediante las cartas de Gwent.

Guerra de cartas

El título nos presenta la historia de la reina Meve, la cual tendrá que entrar en guerra debido a una invasión nilfgaardiana. Aquí comenzará nuestro viaje en el que la toma de decisiones y asumir sus posibles consecuencias serán parte muy importante. Durante unas 30 horas de juego visitaremos regiones no vistas hasta ahora en la saga, mientras ampliamos nuestro mazo de cartas.

Se nos han prometido más de 75 misiones secundarias a parte del argumento principal. Explorar todo lo posible nos podrá obsequiar con tesoros y recursos con los que mejorar nuestro ejército y su campamento. En él podremos adiestrar y reclutar unidades o desbloquear nuevas habilidades. También se podrá comerciar con diferentes mercaderes para conseguir lo que necesitemos.

Ya veis culpable, rol, exploración, gestión de recursos y unas partiditas de Gwent. Todo esto bien mezcladito lo tendremos en PC a través de GOG a partir del 23 de octubre. Para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One deberemos esperar al 4 de diciembre.

Allons-y!