El port del primer juego de las valquirias de Square Enix vuelve de la forma que no querías. Pero, de momento, tenemos gameplay de Valkyrie Profile: Lenneth.

El karma es un cabrón. O eso suelen decir. Lo que Square Enix ha hecho con Valkyrie Profile ha sido darnos en una mano el pastel más delicioso jamás creado mientras que en la otra mano nos iba a dar una hostia que nos ha saltado los dientes. Uno de mis RPGs favoritos se muestra en este gameplay de Valkyrie Profile: Lenneth para móviles. Ahora, ya podemos llorar todos juntos.

Estos vídeos del gameplay muestran, sobre todo, como se jugará con los controles tácticos del móvil. Esperemos que en algún momento haya soporte para mandos bluetooth que harán el juego y, en especial, las plataformas, más sencillas. Y, también, la falta de la excelente banda sonora de Sakuraba me parece alarmante. Espero que estos vídeos se traten de una beta y que en la final podamos disfrutar del juego como Lenneth manda.

En este segundo vídeo podemos comprobar que el sistema de combate sigue siendo fiel al original. También podemos escuchar el magnífico Unfinished Battle With God Syndrome que acompaña los combates durante toda la aventura.

[amazon_link asins=’B0061ECA4S,B000TQRO0O,B0017821PG’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’76ad57db-28ea-11e8-bdce-f5fd90fc7f1b’]

¿Quién sabe si este port para móviles acabará llegando a Steam como lo ha hecho Chrono Trigger? Sea como fuere, y aunque Square Enix se ha olvidado de Valkyrie Profile como ha hecho con otras sagas, estamos felices de tener a Lenneth de vuelta en casa. Aunque sea en móviles.