Square-Enix muestra un gameplay del Episodio Prompto de Final Fantasy XV

Square ha mostrado un tráiler con gameplay del Episodio Prompto de Final Fantasy XV. La mezcla de shooter y Final Fantasy no es la primera vez que la vemos… y no es que tengamos un buen recuerdo.

Square-Enix ha publicado un tráiler con gameplay del Episodio Prompto de Final Fantasy XV. En él se ve la historia principal del DLC que nos contará el origen de Prompto. En otras palabras: se situará en “ese momento” de la historia del juego principal. Y, evidentemente, está cargadito de ricos spoilers para quien no haya jugado.

Como ya se imaginaba por el vídeo de hace unos días del E3, este capítulo se asemejará a un shooter. De hecho se podría catalogar como un Dirge of Cerberus meets Metal Gear Solid protagonizado por Prompto. Y, además, con la escena de la huida de Shinra de Final Fantasy VII. Es más, la imagen promocional del episodio es un calco de las portadas genéricas estilo Call of Duty y Battlefield. Todo esto junto no es precisamente un buen aliciente, pero tampoco es que tenga mala pinta. De momento, al menos.

En el DLC podremos manejar varias armas de fuego (que, por cierto, no están en el juego normal), recorreremos un paisaje nevado y varias instalaciones militares. También nos enfrentaremos a unos cuantos nuevos enemigos, como uno que trepa por los techos y recuerda a un gorila. Estará por ver si, al final, todas estas nuevas mecánicas tendrán cabida en el juego en un futuro.

gameplay del Episodio Prompto de Final Fantasy XV

“Call of Duty: Fantasy Warfare”

El episodio saldrá el día 27 de este mismo mes, fecha en la que llegará, también, una nueva actualización. El Regalia Type-D es el principal protagonista ya que nos permitirá recorrer el mapa a nuestras anchas. Y tras esto aún quedará trabajo por hacer, ya que no sabemos nada del Episodio Ignis y faltan añadidos por llegar, como el editor de personajes. Parece que habrá que darle una segunda pasada al juego en un futuro.