El gameplay extendido de Detroit: Become Human exhibe las virtudes de Connor

Tras ver ayer mismo una intervención de David Cage charlando sobre su último juego, hoy le toca brillar a un gameplay extendido de Detroit: Become Human.

Culpables, el E3 se acerca a su fin, pero aún quedan pequeños coletazos informativos de lo más interesantes. Ayer mismo, sin ir más lejos, mi compañero Héctor mostró el gameplay de Vampyr, la nueva obra de Dontnod Games. Hoy toca divisar un gameplay extendido de Detroit: Become Human. Estos androides al final acabarán con nosotros, ya veréis…

En esta escena el protagonista en cuestión busca esclarecer un crimen. Para ello, acude a la escena de este y busca pistas relacionadas con el asesinato. Resulta curiosa la mecánica de exploración en el juego: hay una especie de medidor que indica la probabilidad de éxito que del momento, dependiendo del número de pistas que se encuentren.

Las pistas, en este caso, son reconstrucciones del propio asesinato. Tras observar el cadáver y localizar algunas pistas (ojos, manchas de sangre…), Connor es capaz de recrear la situación. Así pues, en una mecánica que bien podría recordar a Watch Dogs, el protagonista adelanta y acelera una especie de grabación. Con ello busca descubrir los movimientos previos de cualquier personaje antes de morir/matar.

Analizando la escena y prestando atención el protagonista será capaz de descubrir nuevas pistas que le lleven al éxito. Un ejemplo está en el minuto 10:20. Connor analiza el cadáver de un policía y gracias a ello observa cómo murió. Se descubren así tres sucesos importantes: que hay un tiroteo, que hay un niño testigo y la identificación del arma.

gameplay extendido de Detroit: Become Human interna

Sony no solo ha dejado este gameplay extendido de Detroit: Become Human en su canal de Youtube. Ayer mismo nos hacíamos eco de una noticia en la que David Cage hablaba él mismo de su último juego. Decía cosillas interesantes, como su visión distópica del futuro, pero mejor que lo veáis por vosotros mismos.