Después del impresionante tráiler de Final Fantasy XV que nos dejó el otro día Square Enix dentro del marco del TGS 2014, fueron muchos los que volvieron a creer en las posibilidades de la ilustre saga de JRPG, venida a menos durante la última década. Pues bien, por fin hemos podido ver gameplay de la demo, mostrada por el mismísimo director, Hajime Tabata, y hemos de admitir que, al menos gráficamente, Final Fantasy XV tiene todos los visos de convertirse en un pelotazo.
https://www.youtube.com/watch?v=IJrXCfVKXEA
Durante los poco más de ocho minutos que dura la demostración, podemos ver el mimo con el que se está tratando el aspecto visual y artístico, tanto del entorno como de los personajes. Los cambios atmosféricos son sublimes, y los modelados de amigos y enemigos son todo lo buenos que un fan de Final Fantasy de toda la vida podría desear.
Lo que no me queda muy claro -mi japonés es de nivel «pedir sushi para llevar»- es cómo funcionará el sistema de combate, porque parece quitarse la camisa de la batalla por turnos clásica, y muestra mecánicas novedosas, que parecen incluir movimientos de esquiva, y ataques de físicos directos.
Sea como fuere, Final Fantasy XV ha sabido salvar el primer escollo de su andadura, que no es otro que hacer olvidar los desastres de algunos de sus últimos títulos, e ilusionar a los jugadores hardcore de toda la vida.