El nuevo gameplay de Mighty No. 9 demuestra que el espíritu de Megaman sigue presente

Keiji Inafune y su Mighty No. 9 (o el Megaman que Capcom no quiso que hiciera) lo petaron muy duro en Kickstarter, consiguiendo más de 3 millones de dólares sobre un objetivo inicial de 900.000, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la plataforma de crowdfunding. Como inversor de este juego, me alegra ver mi dinero bien invertido, aunque no apoquiné lo suficiente como para disfrutar de la beta que sí están disfrutando los que pusieron más de 80 dólares (casi na). De esa fase beta ha salido un nuevo gameplay que pinta bien no, cojonudamente:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=alhQ3cmIGT8[/youtube]

mighty no 9 ficha1

La principal diferencia respecto al Megaman clásico, aparte de la visual, evidentemente, es la velocidad a la que transcurre el juego. Para Inafune, este asunto tiene una explicación lógica, y es que con los formatos de pantalla antiguos no era posible, pero con los actuales, es posible incrementar la velocidad del juego y así hacer que el jugador necesite reaccionar, atacar y esquivar más rápidamente, además de añadir a Beck (su protagonista) la posibilidad de deslizarse y absorber poderes.

Además, Inafune hizo una reflexión interesante acerca del escaso riesgo que toman los creadores japoneses últimamente, y es que para él, estos se dedican a proteger sus franquicias para conservar sus trabajos, y piensa que el ha abierto una nueva vía para que estos creadores intenten cosas nuevas e innoven aún más.

Está previsto que Mighty No. 9 llegue a Windows, Mac, Linux, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, 3DS y PS Vita (a todos lados, vaya) a principios de 2015.

Vía Game Informer