Nier: Automata muestra sus bondades en el Tokyo Game Show 2016 con un gameplay

En este Tokyo Game Show 2016 hemos tenido mucha información sobre Nier: Automata, próximo videojuego de Platinum Games y Square Enix que llegará a PlayStation 4 y PC Master Race en febrero de 2017.

De Nier tenemos dos vídeos. En uno nos presentan a nuevos personajes y en el otro aprovecharon para anunciar la fecha de lanzamiento. Este último fue presentado en la pequeña conferencia de Sony. Pues bien, como viene siendo costumbre en la feria japonesa de los jueguicos es el turno del gameplay y ¡cacho gameplay! En un principio me he quedado un poco PLOF al ver el primer gameplay donde la cámara se sitúa a millones de años luz del personaje, algo que no me termina de gustar en un Hack & Slash, pero es que los japoneses que le están dando al videojuego de Platinum Games están jugueteando con el modo debug.

En este gameplay vemos un modo en el que tenemos tiempo y oleadas de enemigos aparecen para darnos un poco. Lo bonito de todo esto es que cada uno de los presentes juega a ver que puntuación saca en el tiempo estimado, dejando para la última ronda a el señor HARDCORE. En ese momento, en esa parte del gameplay (el vídeo de más abajo) me he dado cuenta del pedazo sistema de combate que tiene este Nier: Automata. Un sistema muy “Bayonettizado” pero con tintes de Rising.

Los ataques con la katana me recuerdan a los que tiene Raiden en Metal Gear Rising: Revengeance, pero aquí la protagonista además tiene un pequeño robot que no para de disparar como si de un “matamarcianos” se tratara. Después a la hora de esquivar en el último instante, solo le falta parar el tiempo y empezar a liarse a katanazos.

Con esto no lo estoy criticando, no. Lo visto en movimiento no es nada malo y si ya tenía ganas de meterle mano al juego, ahora tengo muchas más. Supongo que antes de su lanzamiento habrá una demo o algo en PlayStation 4 y PC Master Race. De aquí a febrero de 2017 aun queda mucho y el mono hay que cortarlo un poco.