16 minutazos de gameplay de Quantum Break

Quantum Break está llamado a ser uno de los bombazos de la consola de Microsoft para 2015. Remedy, tras su colosal Alan Wake, nos sumerge en una historia donde sus protagonistas luchan contra el tiempo para, precisamente, salvar el tiempo.

Bajo la narración curiosa y perfectamente sincronizada de Sam Lake (miembro del equipo de desarrollo), podemos ver como será el gameplay final del juego, salvo pequeñas variaciones. Empezamos en una torre y hemos quedado con nuestra aliada en un barco del puerto. Entre ella y nosotros, unos cuantos miembros de lo que parece ser la policía nos persigue.

En Quantum Break, el tiempo es algo inestable, y a la vez algo que podemos controlar. Un experimento fallido hizo que el protagonista pudiese controlar sus acciones dentro de la esfera temporal, de modo que puede correr a mucha más velocidad (y así despistar a los enemigos), detener las balas e incluso desviar su trayectoria, o elegir objetos para lanzarlos (dentro de un contexto y bajo unas condiciones). Estas y otras habilidades serán vitales si queremos sobrevivir a los grupos de enemigos que quieren darnos matarile.

Como se aprecia en el vídeo, la acción se divide en pequeños escenarios donde debemos acabar con grupos de enemigos. Para ello, comenzamos utilizando la velocidad aumentada (que dará lugar a galletas impresionantes a los enemigos) y la posibilidad de disparar a un enemigo sus propias balas o bien lanzar varias de las nuestras a la vez hacia un objetivo. Posteriormente nos enfrentaremos a unos enemigos dentro de una situación donde el tiempo se ha detenido. Estas batallas son más complicadas y más que las armas, debemos utilizar sabiamente nuestras habilidades.

En el vídeo podemos ver como debemos atravesar un puente en plena destrucción utilizando nuestras habilidades temporales. Todo ello en medio de un espectáculo visual digno de la nueva generación.

Quantum Break llega a 2015 (sin fecha determinada aún) a Xbox One.