8 minutos de Sonic Mania que te devolverán la fe en el erizo de SEGA

Mientras los mortales no sabemos cuando podremos probar Sonic Mania, ya hay quien esta jugando a dos de sus fases y comprobando que el videojuego del erizo en 2D es la HOSTIA.

“Los Poligoneros” han tenido la oportunidad de probarlo y se han marcado un gameplay de 8 minutos donde le dan duro a Sonic Mania. Bueno, le dan duro pero parece que los que están jugando sean unos viles Nintenderos que no hayan tocado un Sonic en su “PUTABIDA”. Y si no me creéis mirad el vídeo. Vídeo que está comentando en inglés pero que da igual, lo bueno es ver la pinta que tiene este Sonic Mania, los movimientos de Sonic y la pintaza que tiene el juego.

Hay varias cosas a remarcar que me han gustado mucho y que deseaba ver en un Sonic en 2D. Parece que en SEGA han hecho bien los deberes. Esos deberes son “Escuchar a los fans del erizo”. Por una parte tenemos el aspecto gráfico que mezcla el Sonic clásico, el que salió en 1991 para SEGA Mega Drive con Sonic CD. Pero claro, le han metido muchas más animaciones y ahora todo es bien. Esta fusión con los pendientes pothala es maravillosa pese a que aquí uno le hubiera gustado más los sprites de Sonic 3 & Knuckles, pero bien.

Después tenemos que podemos hacer en el primer nivel del juego (casi idéntico que el de 1991) uno de los movimientos más carismáticos de Sonic: El Spin Dash. Para quien no esté enterado del tema, en el primer Sonic The Hedgehod la mascota de SEGA no podía hacer este movimiento cargado, aunque después en algunas versiones y revisiones del juego se introdujo.

Y para terminar tenemos los escudos, los escudos guays de Sonic 3 & Knuckles que estarán en este Sonic Mania para terminar con los enemigos de forma rápida, poder pasar por el fuego sin que nos dañe o poder saltar el doble mientras los anillos cercanos vienen hacía nosotros. Desde luego parece que SEGA se haya metido dentro de nuestras cabezas y haya cogido lo mejorcito de cada uno para este Sonic Mania.

Este videojuego en 2D de Sonic saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race en formato digital y lo tendremos disponible en primavera de 2017. Aun queda, así que a ver si se dignan a sacar una demo antes y le damos unos mimos. De paso volvemos a visionar el tráiler que mostraron y escuchamos la pedazo melodía que hicieron los de Hyper Potions. Y ojo que se están encargando estos de todo el repertorio musical del juego.