Este gameplay de Unravel está bastante bien

Debo confesar que cuando vi Unravel en la presentación de Electronic Arts del E3 me decepcionó un poquito. Era diferente a lo que habían estado haciendo hasta ahora, sí, pero parecía que le faltaba chispa, que le faltaba originalidad. El nuevo gameplay que han sacado me ha quitado todas esas dudas.

El vídeo, publicado en el canal de PlayStation como parte de su cobertura del E3, incluye trocitos de gameplay junto con una entrevista a Martin Sahlin, el director creativo de Unravel. Como digo, cuando lo vi en la conferencia me pareció algo genérico. Esos escenarios ya los había visto en Pikmin 3, los personajes de lana ya están en Yoshi’s Woolly World y hoy en día abundan los juegos de plataformas en 2D y de scroll lateral.

https://www.youtube.com/watch?v=Io__-5Uo-0s

En cuanto he podido verlo más a fondo, eso ha cambiado. El protagonista de Unravel va dejando tras de si un hilo de lana que usa tanto para volver a trepar a niveles más altos desde los que acaba de caer como para atarlos a distintos puntos y así acceder a otras zonas. Evidentemente, el hilo del que está formado se va gastando, por lo que hay que reponerlo con distintas madejas de lana que encontramos por el nivel. Eso le da un nivel más de profundidad y justo el punto de originalidad que necesitaba. Y qué cojones, que el muñequito es adorable en sí.

Fuente: VG247