Gameplays de Final Fantasy XV: Episode Gladiolus dándole duro al modo historia

El capítulo de Gladio ya está entre nosotros, así que os traemos unos bonitos gameplays de Final Fantasy XV: Episode Gladiolus repletos de acción y espadazos.

Los que jugamos a Final Fantasy XV en 1742 nos dimos cuenta que al juego le faltaba algo. Sobre tener 10 años de desarrollo, el videojuego de Square Enix salió incompleto al mercado. El ejemplo son las varias actualizaciones que tiene a sus espaldas, los capítulos de los diferentes personajes en DLC y el capítulo 13.

Final Fantasy XV: Episode Gladiolus, tutorial y primeros minutos

Final Fantasy XV es un muy buen videojuego, pero eso no me impide decir que algunas cosas me chirriaban fuerte. Lo peor es que con tanta actualización y ahora el capítulo de Gladiolus, veo que esos “males” siguen muy presentes. Los que más detesto es la cámara a la hora de luchar y el botón de salto.

Pero ahora no me voy a entretener hablando sobre lo bueno y lo malo de Final Fantasy XV. Aquí estoy para traer en cuatro bonitas partes, todo el capítulo de Gladiolus. Un capítulo en el que no paramos casi ni un minuto de luchar. Es corto, pues nos podremos pasar el capítulo en hora y media, pero está repleto de acción y enemigos.

Final Fantasy XV: Episode Gladiolus, enfrentamineto contra Nelgal

Si recordáis la historia de Final Fantasy XV, hay un momento en el que Gladio abandona el grupo de amigos. Pues bien, este “Episode Gladiolus” cuenta el pequeño viaje del fortachón. ¿El motivo? Pues ser más fuerte. Pero Gladiolus no quiere luchar contra cualquier enemigo. Así que convence a Cor, el hombre de la Katana tan molón, para que le acompañe a una gruta.

En esta gruta tendrá que luchar contra Gilgamesh, un enemigo muy poderoso y hábil con la espada pese a faltarle un brazo. Al principio Gladio no dura ni 30 segundos contra Gilgamesh, pero a medida que se adentra en las profundidades de la gruta se hará más fuerte.

Final Fantasy XV: Episode Gladiolus, enfrentamiento contra Enkidu y Humbaba

Ya he dicho que la historia del capítulo es corta, pero ojo al final. Al pasarnos el capítulo recibiremos objetos, armas y nuevos ataques que podremos utilizar en la aventura principal. El ataque que nos dan se llama Mushashi, y es un ataque terrible.

Por si algunos no lo sabéis, el nombre de Mushashi viene del gran samurái y maestro Musashi Miyamoto. En este ataque Gladiolus manejará dos espadas al igual que lo hacía Musashi en su estilo de combate. Un pequeño tributo al maestro con el que me han sacado una pequeña sonrisa.

Final Fantasy XV: Episode Gladiolus, enfrentamiento contra Gilgamesh

Final Fantasy XV: Episode Gladiolus está disponible en PlayStation 4 y Xbox One por 5 euretes. Estad atentos a la web y nuestro canal de YouTube porque en breve habrán más gameplays de Final Fantasy XV: Episode Gladiolus. No todo termina con el modo historia, pues tenemos otros modos como el “Suma y Sigue” o el modo duelo.