Gameplays de Gran Turismo Sport y opinión de la BETA cerrada

Este “finde” hemos estado dándole duro a la BETA cerrada. Estos gameplays de Gran Turismo Sport demuestran lo “buenos” que somos al volante del simulador de conducción de PlayStation 4.

Cuando me sacan de un videojuego de conducción Arcade, soy un completo inútil. Me cuesta muchísimo el adaptarme al control de cada uno de los vehículos, y es algo que podéis ver en estos gameplays de Gran Turismo Sport.

En Guiltybit hemos tenido acceso a la BETA cerrada de Gran Turismo Sport y, tengo que decir, que está lejos de ser otro “Prologue”. Por si no lo sabéis, hubo un tiempo en el que la malévola Polyphony Digital sacaba antes de una entrega una demo. Era un adelanto del juego que muchos usuarios compraban, mientras que por otro lado otros lo criticaban muy fuerte.

En un principio, al anunciarse Gran Turismo Sport, la gente pensó que se trataba de un prólogo de Gran Turismo 7. Pero para nada. Estamos ante todo un juego con cientos de coches, decenas de pistas y mucha personalización. Pero ojo, no personalización en plan “tunning”. En Gran Turismo Sports lo que modificamos son las ruedas y diferentes aspectos técnicos del coche para adaptarlo a la carrera.

La BETA cerrada de Gran Turismo Sport nos deja ver poco. Día a día (supongo que estará en el juego) tendremos una pequeña misión para desbloquear un coche. Desbloqueado, el auto después lo podemos utilizar en las carreras multiplayer. Es por eso que debemos hacer las misiones diarias para tener más coches disponibles y así ir probando.

Gráficamente Gran Turismo Sport es una burrada. Todo juego de la franquicia tiene un aspecto gráfico sublime, y además este Gran Turismo Sport va a 60 frames por segundo. La única pega es su supuesta simulación. A muchos jugadores les gustará, pero si amáis por encima de todas las cosas los arcade, Gran Turismo Sport no es vuestro juego.

Conclusión Cardonil

Llevo jugando desde el pasado fin de semana, intentando mejorar mis tiempos y compitiendo contra otros jugadores. Pero personalmente me quedo con DRIVECLUB o su rival Forza Motorsport. Aun así, pienso continuar dándole duro e ir ofreciendo gameplays de Gran Turismo Sport en nuestro canal. En todo Gran Turismo hay que jugar, jugar y jugar. La práctica hace que seamos mejores conductores.

Está claro que es una BETA del juego, pero pienso que está un pelín pelada de contenido. Supongo que me faltarán todavía coches por desbloquear, pero me gustaría poder probar mi habilidad contra la máquina. He visto que solo tenemos disponible tres circuitos en multiplayer. Y encima tenemos que esperar a ciertas horas para poder jugar contra otros usuarios.

Gran Turismo Sport promete ser un gran título de conducción. Puede que su pilar espante a muchos jugadores que están acostumbrados a juegos tipo Need for Speed, Forza o Driveclub. Aun así, es un jueguico al que hay que darle una oportunidad. También es una BETA cerrada, así que cuando tenga el juego en mis manos opinaré más fuerte sobre él.

Como ya he dicho gráficamente es espectacular, pero en las tres carreras que tenemos disponibles siempre hace Sol. No he visto que en ningún momento se ponga a llover. Sería perfecto porque de esta forma podría comparar con DRIVECLUB (maestro en esto) y como afecta a la conducción. Otro detalle, no sé si negativo porque me da igual, es el daño en los coches.

Cuando salió Gran Turismo 6 al mercado hubo mucha discusión con esto. Había gente que al ser un juego de simulación, le chocaba que los coches no sufriesen daños. La contestación de Polyphony Digital, o Sony en aquellos tiempos, fue que a las marcas de coches no les gusta ver sus máquinas destrozadas.

En fin, yo me voy a despedir y nos vemos por Guiltybit. Recordad que tenemos un bonito canal en Youtube donde estamos subiendo mucho vídeo. Entrevistas, opinión y mucho gameplay.