Diviértete y dona para salvar vidas en Games Done Quick 2017

¿Os gustaría ver a gente completar juegos a la velocidad de la luz? ¿Y si os digo que con ello ayudan al mundo? Games Done Quick 2017 es vuestro lugar.

Videojuegos y la lucha contra las enfermedades son conceptos que casi siempre han estado juntos. Si bien tenemos sitios como Humble Bundle que ofrecen juegos y da una parte a la beneficencia, hay también otros modos. Y uno de los ejemplos más famosos ocurre en verano y en invierno cada año. Con esta edición anual que ya ha comenzado, Games Done Quick 2017 arranca una vez más para sorprender. Y si, Crash Bandicoot también estará, que ya sabemos que el remake ha vendido como churros, dejad de preguntar.

Games Done Quick 2017

Anunciado en su página web oficial (en la que se peude seguir el evento), Games Done Quick arranca una vez más en su séptima edición. Por si no sabéis cómo funciona este evento, tranquilos que la explicación es rápida. Consiste en una maratón de juegos sin pausa alguna durante una semana entera. Sus participantes, principalmente speedrunners voluntarios, se proponen competir por completar juegos en el mínimo tiempo posible. Pero no creáis que juegan sólo de maneras convencionales, ni mucho menos. Estos maestros de la velocidad arrasan con los juegos con los ojos tapados, una sola mano o incluso con dos jugadores usando un único mando. La diversión está servida y asegurada.

Los juegos anunciados también son dignos de mención, ya que tocan desde clásicos tales como Super Metroid, el ya mencionado Crash Bandicoot, Majora’s Mask y muchos otros. Este año harán su debut títulos como NieR: Automata o Dark Souls III. Y estad atentos, porque habrá más de una sorpresa a la hora de completar todos estos juegos.

Games Done Quick consiguió recaudar en verano un señor millón de dólares. A ver como llenan las arcas este año. Y si queréis ver a un maestro del speedrun, echadle un ojo al gran Cardona mostrando su habilidad en el Crash original.