Games Done Quick consigue un millón y medio de dólares para la fundación Prevent Cancer

Games Done Quick es una iniciativa solidaria en forma de maratón de speedrunning en la que jugadores voluntarios demuestran sus habilidades y su velocidad a los mandos. Este particular evento se emite via stream y por segunda vez consecutiva han conseguido sobrepasar el millón de dólares en donaciones. Más de 29.000 personas han donado dinero a través de su web, pero también se han conseguido centenares de miles de dólares con los más de 100.000 Humble Bundle vendidos y el merchandising creado para la ocasión. Todo este dinero recaudado se destinará a la fundación Prevent Cancer.

Games Done Quick consigue un millón y medio de dólares para la fundación Prevent Cancer

Es motivo de orgullo para todos nosotros el ver que las iniciativas solidarias con los videojuegos como escusa son cada vez más numerosas y exitosas. Al final de la maratón han hecho oficial una cifra de más de 1.500.000 dólares, que supera de largo el millón que habían marcado como objetivo para esta edición. Desde Games Done Quick no han dudado en dar las gracias a los otros dos impulsores de la iniciativa, Humble Bundle y Twitch, así como a todos los participantes que han demostrado su solidaridad y apoyo incondicional una vez más.

Esperaremos sin duda a que llegue junio para poder ver en acción a los speedrunners que se reúnan en el Summer Games Done Quick de este 2015. Os dejo con la gran final de este año para que os hagáis a la idea.

Fuente: Polygon