El evento Games Done Quick está de vuelta, síguelo aquí

El Games Done Quick donde un montón de speedrunners se juntan para pasarse a toda prisa un montón de juegos, y todo con un fin benéfico, ha vuelto. Veremos si se vuelven a superar.

 

Como cada inicio de año, ha vuelto el evento benéfico Games Done Quick. Desde la mañana de ayer y hasta el día 15 de enero se mantendrá en directo con un buen número de speedrunners dispuestos a destrozar nuestros juegos favoritos. Si quieres seguirlo en directo puedes hacerlo a través de su canal de Twitch o, más fácil aún, a continuación:

Por si no conocéis este evento, tiene fines solidarios y es, en su esencia, 24 horas seguidas durante 7 días en las que varios speedrunners se pasan varios juegos. Algunos a través de glitches y otros con pura técnica, el caso es que se pasan en una hora cualquier cosa que al resto de los mortales nos llevaría un buen puñado. En la lista de juegos está, por ejemplo, Undertale, Dark Souls III, The Legend of Zelda y Mario (varios de ambos), el nuevo DOOM…. Muchos juegos y mucha variedad en fila dispuestos a ser finiquitados en el menor tiempo posible.

games done quick directo

Este es un pequeño calendario de lo que se emitirá y jugará hoy para que os hagáis una pequeña idea. Si queréis ver el calendario completo y así saber qué queréis ver y qué no u otros datos (la dificultad que se jugará, si se completará el juego o no, el tiempo aproximado que durará la partida…), podéis hacerlo a través de este enlace:

Hora de inicio aproximadaJuego
11:14 AMThe Turing Test
12:09 PMHyper Princess Pitch
12:34 PMHydra Castle Labyrinth
1:19 PMKalimba
1:49 PMNew Super Hook Girl
2:09 PMValdis Story: Abyssal City
3:04 PMSEUM: Speedrunners from Hell
3:39 PMSalt and Sanctuary
4:31 PMMagic Sword
5:09 PMJoe and Mac 2
5:40 PMCongo’s Caper
6:10 PMBatman: Return of the Joker
6:35 PMSunset Riders
7:04 PMSuper Bomberman
7:29 PMSmart Ball
7:59 PMMario Paint
8:15 PMBattle Clash
8:51 PMSega Bass Fishing
9:13 PMSETUP BLOCK 1
10:13 PMRocket: Robot on Wheels
11:33 PMSuper Monkey Ball 2

Es un evento que siempre tiene muy buen recibimiento por parte de la comunidad y, además, suele cosechar unos excelentes números de recaudación, superando varias veces el millón de dólares. Esta vez los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer, así que si queréis dejar vuestro granito de arena…