Games for Windows Live pasará a mejor vida la semana que viene

Games for Windows cierra el chiringuito el 22 de agosto. Estaban tardando. Si alguna vez habéis tenido el “placer” de tener que enfrentaros a esta plataforma Games for Windows Live, probablemente estaréis saltando de alegría, y pasaréis a bailar un fandanguillo encima de su jodida tumba, porque VAYA MIERDA de servicio. Origin a su lado es brillante, el launcher de FX Interactive es glorioso, y hasta el telediario de TVE es una obra de arte si lo comparamos con el sistema de Microsoft para PC.

Games_for_Windows_Live

Con lo bien que podría haber estado esto…

Los de Redmond han dejado claro que sus juegos first-party no podrán descargarse any more, pero los juegos de terceras compañías podrán descargarse en otros canales de distribución. Asimismo, si tenías algún juego comprado pero no instalado, la plataforma te permitirá descargarlo siempre que quieras, pero AGÁRRATE, porque los DLC y el contenido extra podrían verse afectados. Ah, y si te quedaba dinero en tu monedero virtual, ya no podrás usarlo en tu PC, sino que deberás emplearlo en Xbox 360 o Windows Phone 8, que como todo el mundo sabe, es una trinidad que todos los humanos poseen.

En fin, que Games for Windows Live cierra sin pena ni gloria, eclipsado por opciones en principio menos poderosas, como Steam y GOG. Esperemos que cierren el chiringuito para renacer con fuerza y ofrecer un producto y catálogo digno de una compañía de su talla…