Microsoft anuncia los Games with Gold de octubre

No hemos ni entrado oficialmente en otoño y ya tenemos encima los Games with Gold de octubre, culpable, aunque, como suelen decir, la prisa no es buena, y Microsoft no se ha marcado lo que viene a ser el mejor mes de su corta historia “regalando” juegos.

Para Xbox One, este próximo mes tendremos Super Mega Baseball: Extra Innings y The Escapist, dos juegos que llegan de ID@Xbox y que no despiertan precisamente pasiones. Será que se les han acabado los juegos gordos para repartir… digo yo.

En Xbox 360 (y en Xbox One a través de la retrocompatibilidad) tampoco es que tengamos oro en paño, pero al menos parece que llaman un poco más la atención, y la compañía americana nos regala I am alive y MX vs ARV Reflex.

En resumen, que tenemos un par de juegos indies para Xbox One y para Xbox 360 uno de “carreras” y otro de supervivencia. Todo muy digno y, sobre todo, altruista.

Los primeros en llegar serán Super Mega Baseball: Extra Innings y MX vs ARV Reflex.. El juego de baseball estará disponible para descargar durante todo el mes mientras que el segundo lo hará solo hasta el 15 de octubre.

Por su parte, el día 16 toman los relevos y podremos acceder a The Escapist (que estará al alcance de un clic hasta el 15 de noviembre) y I am Alive, que hará lo propio hasta cerrar octubre.

No nos vamos a meter sistemáticamente con los juegos que nos “regalan” las compañías, peor hay que admitir que, después de lo que hemos visto este mes de septiembre, la cosa ha pegado un bajón importante. Y cuando decimos bajón, posiblemente nos estemos refiriendo a algo parecido a algo similar a las Cataratas del Niágara.

Pero bueno, siempre pueden salvarse algunas horillas de vicio entre todo esto. A ver si va a ser que como estamos “cerca de navidades” (recordemos que cada vez empiezan antes), nadie nos quiere regalar nada chulo para que tengamos que comprar cuando se acerquen las fiestas.