[GamesCom 2013] Arranca el programa ID@Xbox

Buenas noticias para los destripa-máquinas de garaje, ID@Xbox comienza hoy mismo, junto a la Gamescom. ID@Xbox -acrónimo de Independent Developers at Xbox- es el programa que Microsoft ha ideado para mantener alegre y contenta a la comunidad de desarrolladores independientes que estén interesados en la compañía de Redmond. Con el aluvión de críticas por parte de pesos específicos de la scene, como Notch o el tipo raro de Fez, los cambios tenían que llegar, y así ha sido.

idxbos

Os prometo que no he sido yo con el fotochop

Los usuarios que se registren en el programa, recibirán, no uno, sino dos kits de desarrollo de Xbox One, para que puedan llevar sus proyectos a buen puerto. Además, dichos proyectos formarán parte de un mercado global dentro del Live de Xbox One. Es decir, se acabó la segregación, triples A y juegos de autor compartirán una misma estantería virtual. Para evitar que tu primo el niño rata se haga con dos kits de desarrollo, se dará prioridad a aquellos autores que ya hayan publicado algo para móviles, PC u otros sistemas.

Lo mejor de este vuelco a los desarrolladores de salón, es que en el futuro, saldrá un parche que convertira todas las Xbox One en kit de desarrollo, lo que, sumado a la autopublicación, hace que la máquina pueda llegar a albergar productos frescos y muy interesantes. Minipunto para Microsoft.