[Gamescom 2013] Forza 5 presenta dos nuevos circuitos y su motor de físicas

Microsoft no iba a venir a la Gamescom sin nuevos datos sobre Forza 5. El juego de Turn 10 para Xbox One presenta nuevos detalles que afectan directamente a la jugabilidad del simulador de conducción. Entre otras cosas se ha dado nueva información sobre el motor de físicas que estará integrado en el título, completamente renovado y alejado del de la anterior entrega.

El equipo de Turn 10 Studios colaboró estrechamente con Calspan, líder mundial en tecnología de neumáticos, para desarrollar un sistema de simulación de neumáticos completamente nuevo. El motor físico de Forza Motorsport 5, que incluye mejoras en el modelado de neumáticos, aerodinámica y suspensión, hubiera sido imposible con el hardware de la anterior generación. Para el jugador, esto significa un nuevo nivel de reacción y fidelidad en todos los coches, así como en la inmersión y los desafíos de cada carrera.

Además como regalo, la desarrolladora ha revelado dos de los nuevos circuitos que estarán incluidos en el juego y que no habían hecho su aparición hasta ahora. Se tratan del circuito de Spa que se encuentra en Bélgica, y el circuito estadounidense de Laguna Seca. Como quedaba muy soso soltarlo así, aquí os traemos una galería de imágenes para que le echéis un primer vistazo.

Forza 5 será otro de los juegos de lanzamiento de Xbox One, y como siempre, exclusivo.