[GamesCom 2014] Desvelada la actualización 2.0 de PS4

PS4 va a salir muy reforzada de la GamesCom. Tras la exclusividad (veremos hasta cuando) de Silent Hills, y el supuesto amor incondicional por PS Vita, como guinda del pastel conocemos nuevas cosas acerca de su actualización 2.0. Y promete merecer la pena.

En este caso Sony se ha querido centrar en el aspecto social de la consola. No solo mejorará la interacción con aquellos igual de viciados que tu, sino que además encontrará amigos con gustos similares y te los recomendará. Algo parecido al “Personas que quizá conozcas” de Facebook pero suponemos que esta vez acertando. Ojo que ahí no acaba la cosa. Algo tan simple como subir directamente a YouTube los vídeos grabados con nuestro gameplay ya será posible.

Pero si algo nos ha encantado es SharePlay. Si te estás preguntando qué es, se trata de un modo de que tus amigos y tu podáis jugar al mismo juego de manera virtual, sin importar donde te encuentres. Por ejemplo puedes compartir tu juego con tu amigo y así jugar ambos ya sea de manera competitiva o cooperativa, dependiendo del juego. Suena prometedor pero habrá que ver que condiciones tiene y hasta qué punto permite esa experiencia conjunta. Para aclarar dudas, nos remitimos al blog oficial de PlayStation:

consola ps4

Nos encanta esta imagen

La mejor manera de definir SharePlay es pensar en un entrenador virtual. PS4 crea un experiencia cooperativa online de manera local permitiéndote invitar a tus amigos a tu juego incluso si no tiene el juego. Con esta utilidad (la primera de este tipo) serás capaz de jugar con tus amigos a tus juegos junto a tus amigos como si estuvieseis en una habitación. De este modo, por ejemplo, podéis uniros para batir a los Miami Heat, jugando en los San Antonio Spurs, o pueden protegerte mientras eres Igniculus en Child of Light.

Con SharePlay incluso puedes saltar a un juego para asistir a un amigo. De este modo, si existe una parte que un amigo tuyo no puede terminar, puedes tomar sus controles y acabar dicha zona por él, como si estuvieses cogiendo su mando. Cuando accedes a esta función, la pantalla de tu amigo pasará a ti y podrás acabar dicha zona mientras él ve como lo haces.

La verdad es que SharePlay parece una propuesta interesante. Si funciona tan bien como lo pìntan, podemos estar ante una revolución en el mundo consolero. Estaremos atentos para ofreceros nuestras opiniones en cuanto tengamos la actualización 2.0.

Fuente: IGN.