[GamesCom 2014] Kojima y Guillermo del Toro harán renacer la franquicia Silent Hill

Anoche muchos de los poseedores de una PS4 nos preguntábamos qué narices es P.T., ese misterioso título de terror que Sony presentó durante su conferencia en la GamesCom. Pues bien, una vez a los mandos del Dual Shock 4 lo que nos encontramos es una experiencia de terror psicológico en primera persona en el que contínuamente avanzamos por el mismo escenario una y otra vez: un pasillo en forma de L con puerta de entrada, puerta de salida, y un baño hacia la mitad del mismo. Lo que puede parecer tremendamente simple, se va convirtiendo en una sucesión de sustos y puzzles, una experiencia verdaderamente acojonante como hacía tiempo que no vivíamos.

Este supuesto juego, o experiencia, o lo que sea, desarrollado “supuestamente” por un estudio (que luego se delataría como ficticio) llamado 7780s, finalmente resultó ser un teaser o adelanto del próximo videojuego de Hideo Kojima, en colaboración con el director Guillermo del Toro y con Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) como protagonista. Este juego se llamará… Silent Hills. Sí, en plural. Sí, Silent Hill ha vuelto, y con esos tres personajes al frente… ¿qué puede salir mal?.

Comic-Con-2014-Kojima-and-Norman-Reedus

Esta imagen de aquí arriba solo es una de las varias ocasiones en las que se ha visto juntos a Kojima y Reedus, confirmando que la relación lleva tiempo gestándose. Nos alegramos que el resultado sea el ¿reboot? de la más prestigiosa franquicia de terror, últimamente condenada a un descenso a los infiernos cada vez más pronunciado. Esperamos conocer algo más de este Silent Hills próximamente, pero de momento, la cosa no puede prometer más.