[Gamescom 2014] Rise of the Tomb Raider será una exclusiva de Xbox One

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft en la Gamescom ha sido, sin duda alguna, la exclusividad completa de Rise of the Tomb Raider para Xbox One. Sí, mucha pasta ha habido de por medio para que Square Enix, que ha vendido franquicias a la multiplataformas como Kingdom Hearts o Final Fantasy, acabe haciendo esto.

rise of the tomb raider

El anuncio se ha hecho así, como quien no quiere la cosa, mientras enseñaban imágenes del juego y de pronto ¡zas! un subtítulo que dice “exclusivo para Xbox One”. Desde ese momento internet se convierte en un hervidero de preguntas y afirmaciones que no hacen más que dar palos de ciego hasta que Darrell Gallagher, cabeza de turco de Crystal Dinamics donde confirma que la exclusiva no será temporal aunque, oye, si quieres jugas a Tomb Raider en PC y PlayStation 4 no te preocupes, que siempre te quedará El Templo de Osiris. Si es que, el que no se consuela es porque no quiere.

De esta forma, Rise of the Tomb Raider saldrá a la venta en navidades de 2015 (aún queda un trecho) en Xbox One, aunque, por mucho que se diga, hasta que no veamos que realmente no sale en otras consolas, no nos fiaremos del todo.