[GamesCom 2014] Tráiler sobre el modo multijugador en CoD: Advanced Warfare

GamesCom 2014 arrancó en la tarde de ayer de la mano de Activision y Sledgehammer Games con el evento de presentación del modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare. El título va a incluir nuevos elementos que le dan a esta modalidad de juego un enfoque distinto.

CoD_Advanced_Warfare_multijugador_2

“¡Coñe! Éste debe ser el sobrino de Súper Ratón porque ¡cómo salta el ‘mardito’!”

Ya desde su presentación en el pasado E3 se veía venir, y con la conferencia del día de ayer quedó patente que el gran protagonista de la próxima entrega de Call of Duty va a ser el exoesqueleto. En este elemento es dónde residen gran parte de las novedades de este episodio, ya que nos va a permitir nuevos movimientos como el típico doble salto que parece haberse instaurado en los principales títulos del género, rápidos desplazamientos laterales, hacia delante y hacia atrás, que además de para esquivar cualquier ataque y hacernos con alguna mejor posición, da la posibilidad de realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Por otro lado, esta armadura de apoyo podrá configurarse con diferentes habilidades según prefiramos, las cuales se gastan con el uso de las mismas.

Basándose en un sistema de personalización de soldados muy parecido al utilizado en Black Ops II, con la salvedad de que en vez de diez espacios para la configuración del personaje dispondremos de trece, la cantidad de variaciones en este apartado es muy amplia. De este modo, tendremos a nuestra disposición multitud de versiones de un mismo arma en cuanto a sus capacidades, para que elijamos la que mejor se ajuste a nuestro estilo de combate.

En cuanto a las rachas de puntos, se han implementado también características de personalización, y así podremos mejorar algunos premios de rachas dotando, por ejemplo, al dron teledirigido de cohetes en vez de balas. Otra novedad en este apartado es que habrá recompensas que podremos disfrutar en compañía, es decir, mientras nosotros nos ocupamos de disparar, un compañero puede conectarse también al aparato y marcarnos los enemigos en el campo de batalla, por citar una posibilidad.

También podrás fardar de modelitos en el multijugador de Advanced Warfare, ya que puedes equipar a tu soldado con un montón de elementos desde el casco hasta las botas. Sólo se presentaron cuatro mapas: Bio Lab, Riot, Ascend y Defender, cada uno con sus características genuinas como Carmele Marchante cantando el tsunami en este último, aunque pensamos que esto es sólo es una muestra y que el título de inicio traerá más (ya veremos). Los modos de juegos son los habituales, con la vuelta a la palestra del punto caliente, y con las novedades de Momentum, una modalidad de captura de distintas zonas del mapa que se activan aleatoriamente (muy similar al Tug of War, de World at War); y Uplink, donde deberemos puntuar tanto como podamos haciendo uso de un dron que tendremos que hacer llegar a una esfera.

Call of Duty: Advanced Warfare tiene fijada su fecha de lanzamiento en el próximo 4 de noviembre, y saldrá para las plataformas PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. Sin duda de aquí hasta que vea la luz tendremos la posibilidad de hablar sobre estos y más aspectos que incluye el juego. ¿Qué te parece a ti, culpable? Comparte tu opinión aquí mismo con toda la comunidad.

 

Fuente: Youtube