Gamescom 2015: La retrocompatibilidad llega a Xbox One en noviembre

Esta generación de consolas está muy loca, o será recordada como la generación de y del relleno. Durante el pasado E3 2015, Microsoft sorprendió a TODO el mundo presentando la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 con Xbox One, aunque dejó en el aire la fecha.

Hoy, durante su comparecencia en la Gamescom de Colonia, la fecha se ha clarificado, y parece que el mes elegido para rejugar a los grandes juegos de 360 será noviembre.

La primera suspicacia que se nos vino a todos a la mente es qué pasaría con los juegos de compañías third party, ya que la mayoría de los triples A -y no tan A- están pasando o van a pasar por el dichoso filtro del remaster HD. Pues bien, para todos los escépticos -os recuerdo que la inclusión de la retrocompatibilidad depende de la desarrolladora- los de Redmond han confirmado que ya han llegado a un acuerdo con las principales desarrolladoras para que muchos de sus pelotazos de antaño regresen con la retrocompatibilidad de One.

Habrá que esperar a noviembre para ver si el catálogo va cogiendo alegría, pues los usuarios de Preview Xbox One ya disfrutan de esta funcionalidad, y aunque hay buenos juegos como Mass Effect, la cosa aún no está muy animada. De momento, ayer se confirmó que los que compren Gears of War: Ultimate Edition podrán jugar a todos los Gears of War de Xbox 360 en sus One.

Más vídeos de GuiltyBit: