Así ha terminado la Gamescom 2016 en datos

La Gamescom de este año ya ha tocado a su fin y aunque ha sido bastante distinta a años anteriores, sus números siguen creciendo y la vuelven a consagrar como la mayor feria de videojuegos de Europa. El dato central y más relevante está claro: un total de más de 500 000 personas ha pasado por la Gamescom en esta ocasión.

gamescom 2016 datos

Cabe destacar que esta cifra tan redonda tiene algo de trampa. Lo primero es que, tal y como podemos ver en la página oficial de la Gamescom, el número de visitantes al uso en la feria ha sido 345 000. No obstante, el evento no solo se ve reducido a la feria en sí, sino que ha habido otro tipo de celebraciones como el Gamescom City Festival. Vamos, que en total sumando de aquí y de allá salen unos 500 000 muy bonitos, ya sea por fiesta o por videojuegos, que dan en total un 9% más que el año pasado, y como curiosidad un total del 53% son extranjeros.

De hecho, estos 500 000 visitantes han llegado desde 97 países diferentes (1 más que en la anterior edición) que es un número que no está nada mal. Además, el total de compañías invitadas al evento asciende hasta 877 procedentes de un total de 54 países.

Estos son los datos más relevantes e interesantes, de cualquier manera os dejo aquí un pequeño resumen de todo:

  • Número de visitantes: 345 000
  • Número de visitantes comerciales: 30 500
  • Número de países de procedencia: 97
  • Compañías: 877
  • Espacio destinado para la Gamescom: 193 000 metros cuadrados

gamescom 2016 datos

Además, la Gamescom 2017 ya tiene fecha, y tendrá lugar desde el 22 de agosto hasta el 26 del mismo mes. Desde luego la Gamescom de este año ha sido distinta, pero no por ello ha tenido una peor acogida. De hecho, va cada vez a mejor, y por eso es extraño que este año las compañías hayan sido tan recatadas a la hora de dar información y sorpresas. Lo bueno es que aún quedan eventos por delante para tener el calendario bien cubierto.