Sony no va a la Gamescom 2016... de momento

Cada vez que hay una feria de las grandes, como el E3, el Tokyo Game Show o la próxima Gamescom 2016, parece que nos centramos más en las ausencias de compañías que en las asistencias de las mismas. Pero es que con desbandadas tan sonadas como la de Sony en la feria del videojuego en Europa por excelencia, la cosa nos hace tener que hablar de ella sí o sí.

Podemos ver la larga lista de compañías y expositores si nos pasamos por la búsqueda por compañías que nos ofrece la web oficial y en la que, como os confirmamos, por el momento no aparece Sony por ningún lado.

Esto no es que nos pille de sorpresa ya que el año pasado, la compañía nipona decidió saltarse el evento para irse a la París Games Week donde dio  conferencia que, en otras ocasiones, sí se daba tradicionalmente en la feria de Colonia.

En 2015 la excusa fue que había muy poco tiempo entre las dos grandes ferias, la europea y la americana, sin embargo, en este 2016, más allá de un vago “nos lo estamos planteando”, no hemos podido confirmar nada por el momento. A ver, ya sabemos que París es muy bonito y tal y pascual, pero seguramente, detrás de esta decisión haya un motivo mucho más comercial, como tener un vacío de otros grandes anuncios durante sus presentaciones.

sony gamescom podria venir españa

Las que sí que han confirmado sus asistencias son, entre muchas otras, Activision Blizzard, Bandai Namco, CD Projeckt, , Bethesda, Konami (aunque no sabemos para qué), Microsoft, Square Enix, NVidia, e incluso la propia Nintendo, que tantos plantones está dando últimamente.

Aún queda un poco para que comience la Gamescom 2016, que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto, por lo que Sony tiene tiempo de replantearse si aparecerá o no en la feria. Sin embargo, con el plano de los expositores tan cerrado, mucho nos tememos que su presencia va a ser reducida o más bien nula.