"La Gamescom será más grande" según sus organizadores

Los encargados de montar la Gamescom de Colonia están de roadshow por Europa. En su paso por España han querido dejarnos algunas cifras sobre la edición del año pasado y lanzar un caramelito sobre los que habrá este año.

Como véis Raquel casi roba la Shempions

Como véis Raquel casi roba la Shempions

La feria es una de las más importantes del mundo en el sector de los videojuegos y se celebra la 5ª edición en Colonia del 21 al 25 de agosto. Desde el 19 habrá conferencia de introducción a la Game Developers Conference de Europa y después ya se abrirá la veda a todos los jugones del mundo que quiera ir a probar y trolear las novedades que haya.

nintendo-destacadaPorque habrá novedades, efectivamente. No han podido especificar el qué ni el cómo, pero sí que que habrá sorpresas y exclusivas. Estos detalles se darán en una conferencia de prensa el próximo mes de julio. Sin poder citar nada concreto, sí aseguran que todo lo que haya se podrá tocar y probar. A quien sí han citado ha sido a Nintendo, que tras decir que no tendrá show en el E3, sí volverá a la Gamescom. Recordamos que el año pasado no participó en este evento.

Además, el jefe de prensa de la Gamescom, Franko Fischer ha comentado que “están en conversaciones con otros expositores y fabricantes muy importantes” pero es pronto para anunciar nada. Lo que sí ha podido comentar es que estarán presentes las nuevas tendencias del Game On Social, mercado para dispositivos móviles, Smart TV y por supuesto, algo de la next-gen.

Fabricantes de consolas aparte, ya están confirmadas algunas de las empresas más importantes como Bethesda, Electronic Arts, Konami, NCSOFT o Ubisoft. Cada país también tendrá una representación propia y España no podía faltar con un stand a través de ICEX, la plataforma de Exportación e Inversión que ayuda a las empresas españolas a mostrarse en el extranjero.