La cadena de tiendas de videojuegos Gamespot ya está buscando cómo enderezar la previsible situación negativa de su mercado de segunda mano con la popularización de los llamados Online Pass. En sus sucursales de California (cabe suponer que si tiene éxito se extenderán las medidas) avisarán con carteles en las estanterías de segunda mano de aquellos títulos que requieran el pago de contenido descargable para desbloquear todas sus opciones.

Junto con esta medida preparan una serie de descuentos relacionados con los títulos de segunda mano adquiridos, a través de un denominado “Programa de Recompensas PowerUp” que por su cuantía (entre 10 y 15 dólares) a efectos prácticos cubrirán en muchos casos el coste de los DLC exigidos como Online Pass.

Todo este plan de empresa viene amparado por un planteamiento legal que proteja de posibles querellas a la empresa. En estos momentos los abogados al cargo del proyecto están estudiando cómo extender el sistema a otros estados.

Vía: VG247

Artículos relacionados

19
Leave a Reply

Please Login to comment
12 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
sandundermenothingbutherohVangosoDani MeralhoNocker Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Protis
Member
Protis

No hace falta que se tomen demasiadas molestias. Si esperan sólo un poco más no les hará poner ningún cartel porque ¡todos tendrán Online Pass! Cuál será el próximo invento ¿cobrarnos por instalar el juego en el disco duro?, ¿eliminar o cobrar por los manuales? y lo que me temo que ya está sobre la mesa ¿restringir los juegos a un sólo perfil/cuenta?.

sasy2012
Member
sasy2012

Si seguimos asi nos pediran que nos bajemos los pantalones ( suena feo lo siento, pero es asi). Hay que ponerse firme y evitar esos juegos abusivos en cuanto a Dlc, pass online, o precios abusivos. Y que los fans con poca cabeza dejen de pedir chorradas ofreciendo el oro y el moro por capricho (vease el final de mass Effect 3). Cuando mas nos dejemos explotar, mas nos querran sacar. Mientras la gente siga comprando ellos seguiran apretando mas y mas.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

No te asustes por lo que digas XD. Yo pensaba en “quedarnos en bolas”

Vangoso
Member
Vangoso

Totalmente de acuerdo, el problema de todo esto es que la gente no se pone de acuerdo en coger y decir “pues no lo compro”. Mira sin ir más lejos el marzo negro, muy poca gente en el mundo lo ha seguido (me incluyo entre ellos), si todo el mundo hubiese hecho caso otro gallo cantaría.

shinokikot
Member
shinokikot

Cosas como esta es lo que hacen que los videojuegos no sean considerados arte y apenas pasen de sub-cultura

JesuG
Member
JesuG

En realidad, la culpa la tenemos nosotros por comprar estos títulos. ¿Un juego con online pass? Pues para ellos, que se lo coman con patatas. Y dejarían de tocar las narices.

TioSer
Member

No se como acabermos pero esta claro que nos cobran por todo, la mejor medida era no comprar estot titulos pero claro….

Cloutsu
Member
Cloutsu

esto de los online pass es un abuso… es pagar un juego y luego tener que volver a pagar para poder tenerlo completo!! las compañias son cada vez mas abusivas!! Que asco!!

Protis
Member
Protis

A este paso jugar online va a ser un lujo más caro que el caviar… Cuota proveedor de internet, cuota Xbox Live (pero en PSN ya caerá si no al tiempo) y cuota del Online Pass. Vaya plan.

Vangoso
Member
Vangoso

Y mientras hayan listos como los del Call of Duty que también quieren cobrarnos por jugar online a sus juegos no llegaremos a ninguna parte.

Reqeduclet
Member
Reqeduclet

Pues aquí en España te avisan cuándo lo vas a comprar sin necesidad de carteles. Lo vi in situ a un chico que iba a comprar el BF3 de segunda mano.

epiblaz
Member
epiblaz

Se tienen que defender las tiendas de algún modo.

Nocker
Member
Nocker

La verdad, leyendo la noticia el titular es por trollear, básicamente la medida definitiva y que va a cargarse los imperios opresores de las compañías es… ¿Poner un cartelito? Si eso a las compañías se la trae al pairo, los que pierden con lo del online pass son las tiendas como GameStop que se lucran a base de recomprar novedades a 20 € y revenderlas a 50, ¿estamos locos o qué? Y resulta que la otra medida va a ser rebajar los juegos de segunda mano unos 10/15 dólares para que ése descuento cubra el pago del online pass, con… Read more »

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

opino como tú.

Protis
Member
Protis

Nunca se ha dicho aquí que Gamestop sean unos santos. De hecho yo no tengo buena opinión de ellos.

Vangoso
Member
Vangoso

Pese a que no estoy del todo de acuerdo contigo, nunca he aprobado que los juegos de Steam no puedan transferirse entre cuentas. No obstante sus reducidos precios y las grandes ofertas que hacen compensan esto de alguna manera.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

La verdad es que con lo que les está lloviendo a GameStop y Game, tienen que inventarse lo que sea pero ya… por cierto gran comentario el anterior, no podría estar más de acuerdo contigo amigo!