Gamestop cerrará 250 tiendas este mismo año

Parece que la industria del videojuego, como negocio, no pasa por muy buen momento, al menos en lo que se refiere a las cadenas minoristas que venden los productos, y tras los rumores de cierre de GAME, hoy os traemos malas noticias relacionadas con “la otra”. Rob Lloyd, presidente de GameStop, ha declarado que se verá obligado a cerrar nada más y nada menos que 250 tiendas este año. Rob Lloyd dice que se ve obligado a ello ya que estas tiendas ya no son rentables.

Hemos tenido éxito en la que durante dos años y vamos a seguir haciendo ese programa en 2013.

El presidente quiere así racionalizar el negocio y que esto no se vaya a pique definitivamente. De todas formas parece que también tiene en mente abrir entre 60 y 70 tiendas, además de comprar 40 tiendas GAME situadas en Francia, con el motivo de que estas estén más y mejor repartidas.

GameStop

De esas 250 tiendas, 50 se encuentran fuera de Estados Unidos, y no sabemos si afectarán a las que se encuentran en nuestro país. Habrá que estar atento para conocer si esto afectará a nuestro territorio y, de ser así, a cuantas tiendas podría afectar.

Fuente Gamesindustry