Gamestop y GameFly alaban el cambio de política de Microsoft con Xbox One

Tras el bombazo que ha supuesto el cambio de política de Microsoft sobre el DRM de la Xbox One, las voces cantantes no han tardado en hablar. Después de Cliffy B, ahora han sido GamestopGameFly las que han dado su opinión, que no podía ser otra que la que es.

Ya avisaban las tiendas especializadas que las restricciones que estaba llevando a cabo Microsoft eran muy peligrosas para la compañía, y que el batacazo que se podía llevar era enorme. No por nada las reservas de PS4 con respecto a Xbox One estaban en más de 4 a 1, incluso reservar PS4 en Amazon era hasta donde yo tengo conocimiento algo imposible. La propia Sony se frotaba las manos y reconocían que les iba a costar dar abasto con tanta demanda.

Un representante de GameStop ha hablado sobre la noticia:

Sin duda es una gran noticia para los jugadores. Aplaudo que Microsoft comprenda a los consumidores y al mercado de segunda mano.

GameStop

Gente haciendo cola para reservar la Xbox One

No sorprende para nada esta posición de la minorista, la cual ha visto aumentado su valor por los accionistas hasta un 6%. Sean Spector, co-fundador del servicio de alquiler de juegos GameFly también ha tenido buenas palabras para Microsoft:

Siempre me sentí seguro sobre el futuro de GameFly, pero hoy me siento todavía mejor. El día de hoy es una victoria para los consumidores y para GameFly. Creo que la posibilidad de elegir siempre es importante y ahora los consumidores tienen más opciones. Creo que la propuesta original habría sido perjudicial para muchos negocios, no sólo GameFly, y sobretodo para los jugadores.

Otro que no me sorprende nada lo que comenta. De hecho se especulaba que GameFly le estaba rogando a Microsoft hacer algún tipo de acuerdo a espaldas del resto de compañías para que no se fuera a pique.

Puede que para muchos estos cambios de política sigan sin afectarle en nada, pero lo que es seguro es que habrá guerra en la nueva generación.

Fuente: The Inquisitr