GameStop podría estar planeando adquirir GAME

Todo el lío en torno a las dos principales cadenas de venta de videojuegos en nuestro país, Game y GameStop, sigue ampliándose. En esta ocasión, VG247 publica en su web un nuevo rumor que apunta a una posible compra de Game por parte de GameStop. Según este rumor, esta adquisición no incluiría las tiendas que Game posee en Australia. En la línea de esta posibilidad, el cierre de sus tiendas en Portugal e Irlanda el mes pasado del que nos hicimos eco, podría no ser una anticipación del cierre en España sino que sería un paso previo a la compra de Game que es líder en ventas en Reino Unido y España.

De momento es un rumor del que nos mantendremos informados ya que, dada la precaria situación de Game con continuos problemas de Stock, no parece en absoluto descabellado.

  • Silvertrack

    Osea, que cierran en portugal porque no tienen dinero, ¿pero si que lo tienen para comprar las de españa y uk?
    No lo entiendo :s

    • Ajer

      Según los rumores parece ser que Reino Unido y España son mercados muy atractivos por las ventas de Game y Portugal e Irlanda no tanto así que como modo de obtener capital para coger estos dos países renuncian a los otros dos. Ver veremos en qué queda todo este baile de noticias

      • zopdsr

        si es que los irlandeses estan to el dia borrachos y los portugueses son unos sosos como mourinho, pues ya me diras que alegria de ventas pueden tener ahi xD

  • Carlian

    Cuando trabaje en GameStop en 2008 asistimos a un congreso nacional de la compañía y ya por aquel entonces se decía : Que se prepare Game que GameStop es una multinacional americana. Como el “enemigo” te supera en ventas y promociones (según mi opinión) pues quieren tirar de talonario para ejercer un “monopolio”.

    • sarri

      Y este monopolio básicamente serán peores ofertas, a no ser que tiendas menos especializadas tipo fnac se pongan las pilas para obligar a que se lo curren.

  • Stifecloud

    Madre como esta el mercado. Pero luego es de los que mas factura este mundillo por encima del cine y demas. El problema es que muchos ya importan los juegos y me da la sensacion que cada vez mas gente porque no es normal que un juego cueste 60 o 70€

  • TioSer

    Si cuando una empresa acaba de esta forma con la competencia, es cosa mala, ya que no necesitara de buenas ofertas para captar clientes, los tendra todos y punto.

    • zopdsr

      hay mas empresas hombre, y si no hay fisicas, siempre te quedan las online, asi que pienso que aunque se quedaran con game seguirian igual, lo unico que se habrian quitado un fuerte competidor

  • sasy2012

    Suena a estrategia comercial.
    Gamestop cierra en Portugal e Irlanda. Suponemos que por problemas economicos
    Game presenta problemas economicos y problemas de abastecimiento.
    Es de suponer que las dos estarian relativamente en igualdad de condiciones.
    Pero Gamestop esta en condiciones de hacerse con Game y su clientela? Realmente tienen problemas economicos o solo lo aparentaron?

    • Carlian

      GameStop Iberia puede que no pueda adquirir Game pero GameStop USA es muy capaz de destinar X dinero a comprar a la “competencia” de su filial espanola para hacerse con toda su cuota de mercado.
      Empresarialmente es una buena estrategia pero creo que los clientes saldríamos perdiendo.

  • EsKobeDoo

    Veremos en qué queda todo ésto, a mi mientras no nos perjudique a nosotros… Seguiré comprando al que tenga mejores ofertas, y desde hace mucho tiempo no es ninguna de estas dos cadenas, y mientras siga siendo posible la importación yo creo que el peligro de monopolio en caso de que Gamestop compre Game no será para tanto, y tarde o temprano deberán bajar precios para poder luchar con ella.

  • Castoret

    Todo lo que sea eliminar competencia es malo para los consumidores así que espero que Game salga adelante pero opino que se deberían dar caña en especial con las recompras y los precios de 2ª mano ya que siendo uno de sus pilares creo que se les va un poco la olla.

    • Carlian

      El problema es que es con la 2a mano con lo que realmente ganan dinero las tiendas. De un juego o consola nueva las cadenas se llevan X, mientras que de la operación de comprar y vender cada juego usado pueden ganar 3X y de una consola bastante mas.

  • Nobodys_Listen

    Pufff, bueno, si con eso consiguen que no se queden sin empleo me alegro.

  • rgomezz.82

    Lo que faltaba, otros chorizos, menuda montaron con los cambios de PS2 a PS3 hace años, son otros ladrones….

  • ginola105

    noooo hombre nooooooooo q soys mucho mas caros q game ni hablar game no esta a la venta jajaja

  • darocana

    Gamestop es carísimo, incluida la segunda mano.