La mítica web GameTrailers cierra sus puertas

Hoy tenemos que dar una de esas noticias que nos ponen tristes, tontorrones y melancólicos. GameTrailers, la mítica y pionera web de vídeos de videojuegos, echa el cierre. Han sido más de 13 años al pie del cañón, pero parece que la decisión es irrevocable, y hoy mismo dejarán de subir contenido nuevo.

Durante los últimos años la página se ha visto sometida a un cambio de dueño, a severos despidos y, afrontémoslo, su modelo de negocio, basado en el vídeo, ha sido aplastado y despedazado por Youtube y su mastodóntica maquinaria audiovisual.

Allá por 2002, cuando aún quedaban unos cuantos años para el nacmiento de Youtube, GameTrailers era todo un soplo de aire fresco para su audiencia. Los shows de videojuegos en la tele eran escasos y en la mayor parte de las ocasiones, dejaban bastante que desear, por lo que una plataforma de internet en la qeue podíamos informarnos y ver todas las veces que queríamos este o aquel vídeo, eran toda una gozada.

En fin, una verdadera pena decir adiós a esta publicación, que siempre tendrá un pequeño hueco en el corazón de los videojugadores que nacieron antes del boom audiovisual de la red. Podéis leer su despedida en este post de su página de Facebook