Gamevice demanda a Nintendo Switch por los joy-con

Cuando a uno le salen bien las cosas, hay un riesgo importante. Puedes haberla cagado infringiendo patentes que desconocías. Gamevice demanda a Nintendo Switch por esto precisamente.

Mientras los problemas de Nintendo Switch se centran en que sigue sin haber stock para satisfacer toda la demanda, parece que se abre otro frente para la gran N. En este caso, uno legal. Gamevice demanda a Nintendo Switch. Y lo hace porque cree que ha infringido su patente con los joy-con extraíbles.

La cosa es esta. Es evidente que Nintendo, a pesar de habernos traído un cacharrito bastante interesante, no ha inventado la pólvora. Jugar en Nintendo Switch en modo portátil es bastante parecido a jugar en una táblet con mandos. Lo que pace es que Gamevice piensa que se han copiado bastante de un dispositivo suyo. El denominado Wikipad.

Este aparatejo consiste en una especie de “funda” para táblet que le otorga las funcionalidades de un mando. El resultado es que, cuando metes tu dispositivo en él, acabas teniendo una especie de portátil. De hecho, recuerda poderosamente a una Game Gear.

Con este concepto bajo la manga, los chicos de Gamevice creen que los joy-con han pasado por su patente descaradamente. Por ello, piden indemnización por ello. Y de paso una parada en la distribución de Nintendo Switch.

Esto es todo lo que tenemos. Ni Gamevice ha hecho más declaraciones ni Nintendo ha hablado del tema. Habrá que esperar a ver a dónde llegan las consecuencias, si es que tiene que haberlas. Pero, por favor. Hayan infringido o no la patente, que no paren la distribución de Nintendo Switch. Que bastantes problemas tenemos ya para encontrar una en las tiendas normales.

Pero dejando las bromas de lado, esperemos que el tema se aclare pronto. Y es que esto de las patentes, quieras o no, te pueden meter en líos si no estás atento.