Estos han sido los ganadores de los Premios Playstation

Ayer 20 de diciembre tuvieron lugar los Premios Playstation en los Cines Callao de Madrid. Intruders se llevó el juego del año… pero hubo mucho más.

¡Culpables! Ayer mismo se produjo un gran evento en los Cines Callao de Madrid, y no fue otra cosa que los Premios Playstation, unos premios entregados a estudios españoles para apoyar la industria. Pudisteis seguir el evento en Guiltybit, pero también os digo que pronto tendréis un regalito…  ¿Quiénes fueron los ganadores?

El tema, que me voy. En la gala se repartieron seis premios a equipos españoles y fueron presentados por caras muy conocidas de la industria como Javier Abad o Gustavo Maeso, Quique Peinado o David García, creador de Way of Redemption (ganador de Juego del Año 2015).

Las categorías de los premios fueron muy variadas y ahora os dejaré el listado completo, pero la guinda del pastel se la llevó Intruders, ganador de Juego del Año para Playstation. El equipo de Tessera se llevó 10.000 euros en metálico para el desarrollo de su juego, kits de desarrollo, un espacio de trabajo en la Factoría Cultural de Madrid, la publicación del juego en Playstation Store y una campaña de marketing valorada (según Sony) en 200.000 euros.

Y ya por último, antes de daros la lista final (¡pesao! ¡dala ya!) nombraré los doce juegos finalistas a los premios: Night & Day, Timothy vs The Aliens, Steamforce, Ren Hu, Rascal Revolt, 1214, Dynasty Feud, Trespassers, Here Be Robots, Khara, Montrotech Operations e Intruders, la “joya de la corona”.

  • Juego más innovador: Steamforce (3bones)
  • Juego con el Mejor Arte: Khara (Dna Softworks)
  • Mejor uso de Plataformas Playstation: Dynasty Feud (Kaia Studios)
  • Mejor juego para la prensa: Intruders (Tessera Studios)
  • Mejor juego infantil: Timothy vs The Aliens (Wild Sphere)
  • Mejor juego 2016: Intruders (Tessera Studios)

Estos han sido los ganadores de los premios Playstation, culpables. Como ya os he dicho arriba, pronto habrá una crónica rollo Resident Evil VII y su evento de Halloween de lo más molona. Me gustaría mostrar mi apoyo y agradecimiento a Playstation por impulsar la industria nacional: todo esfuerzo tendrá su recompensa.