El ya mítico dragón que nació en cuarta generación también está en Paldea. Así se puede conseguir a Garchomp en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Noviembre es el mes más cercano a las Navidades -y del Black Friday-. Nintendo lo sabe y, por eso, ha lanzado ahora Pokémon Escarlata y Púrpura. La novena generación ya está entre nosotros; explorar Paldea nunca había sido tan gratificante. Las posibilidades que alberga el juego son muchísimas y ello denota las intenciones de la compañía en renovar la imagen de Pokémon. En este juego hay nuevas criaturas, como Annihilape y Kingambit, pero también están viejos conocidos como Lucario o Garchomp. Este último es quien nos ocupa: vamos a ver cómo conseguir a Garchomp en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Este Pokémon de tipo Dragón y Tierra se ha ganado el corazón de muchos aficionados de la franquicia. Siempre hay un dragón en cada generación -o más de uno-, pero Garchomp es, probablemente, el más querido de todos. Su fiereza, su majestuosidad, que Ash llevara un Gible… No sé por qué es, pero todo el mundo lo ama.
Bueno, al lío que me enrollo. Garchomp se consigue al evolucionar a un Gabite a nivel 48. Previamente, Gible ha tenido que evolucionar al propio Gabite en el nivel 24. Es un Pokémon que cuesta de tener porque evoluciona muy tarde, pero una vez lo tengamos…
Entonces la pregunta clara es: ¿Cómo consigo a Gible? Gible se encuentra en varias zonas de Paldea. Mismamente, se puede capturar en el Área 2 de la Zona Oeste, al igual que en la cueva que hay en Área 6 de la Zona Sur, justo al norte de Pueblo Alforno. Si queremos ir directamente a por Gabite, también podemos: este Pokémon se encuentra en esta misma cueva de la que hablamos; en la Gruta Vestura; y a lomos de Sierra Napada, en la zona más próxima al Lago Cazola.