Novedosa iniciativa la que podemos encontrar en Kickstarter hasta que finalice el mes de agosto. Que yo sepa, GaymerCon es el primer evento del mundo del videojuego creado por y para la comunidad gay. Con la premisa de que hay que hacer un hueco en el mundo geek a TODO el mundo, no importa cual sea su raza, procedencia u orientación sexual, la organización recauda fondos para poder realizar un evento internacional el próximo año en la ciudad de San Francisco.

Hemos escogido la ciudad de San Francisco porque es donde coinciden la mayor concentración de comunidades gamers, geeks, tech y gays, y para el primer año, queremos asegurarnos de que se celebre en una zona donde ya haya, esperamos, fuerte demanda.

La organización hace hincapié en que todo el mundo es bienvenido, ya seas gay, hetero o salamandra espacial, así que esperamos que la iniciativa llegue a buen puerto, porque a lo que nosotros nos gusta es que la comunidad gamer se expanda lo máximo posible.

Artículos relacionados

9
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Duwinenico711starSergioT.HunagyBillzero Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Álex Llorca
Member

Yo no entiendo el por qué hay que hacer una especial para homosexuales. Soy de los que piensa que cuando creas algún evento que su nombre focaliza en un colectivo, lo que consigues es querer distanciarte. O es que la homosexualidad ha sido excluida de cualquier feria? No lo entiendo, la verdad. Cosa de marketing?

Sergio Tur
Member

No sólo eso. Es que se está utilizando un tema que poco tiene que ver con la idea que ellos mismos promulgan. En una afición como los videojuegos no creo que la condición sexual de cada uno sea determinante para disfrutarlo. ¿Desde cuando es necesario distinguir entre gamers heterosexuales y homosexuales?

Es más, creo que esto es una herramienta meramente política, pues pienso que incluso la gran mayoría de personas homosexuales verán esto como una chorrada. ¿O es que realmente hay demanda de un evento así por el colectivo LGBT? En fin…

nico711star
Member
nico711star

Ya bueno pero que se le va a hacer….

Billzero
Member

Bueno, nadie te esta obligando a ir o a no ir, no veo el problema. De la misma forma que cualquier otro evento, va él que quiera.

En cierta forma te doy la razón, pero creo el problema sería que no dejasén entrar a alguien que no fuese Gay.

Lo mismo ocurre por ejemplo con los desfiles gays, el día del orgullo gay y tal. Tienen sus fiestas y sus eventos pero todos son admitidos.

Álex Llorca
Member

Pero si yo no he hablado de obligaciones ni nada. Y no me parece mal, que se creen las ferias que quieran. Pero que no entiendo la necesidad de focalizarlo en la homosexualidad, o en cualquier otra condición.

Hunagy
Member
Hunagy

estoy totalmente de acuerdo con @DarktearS, nos estan discrimionanado a los heterosexuales!!, y luego se quejan de la homofobia, esto es HETEROFOBIA!!!!!!

jajaj bueno que me es indiferente jajajaja se lo voy a preguntar a algun amigo mio que sea gay, que le parece… seguro que me dice que una chorrada xD jajaja

Álex Llorca
Member

Oye, que yo no he dicho que nos discriminen xD Simplemente he dicho que no veo necesario crear un evento que llevo de nombre un colectivo, en este caso el colectivo gay. Claro que he leído que puede entrar cualquiera, pero no entiendo la necesidad de crear estas cosas. Igual que tampoco entendería que fuese un evento como GamerMan o GirlmerCon o AbueloGamerCon… bueno éste último estaría gracioso 😀

Hunagy
Member
Hunagy

ya, pero esqtoy de acuerdo con ,lo que dijiste xD.

yo quiero un AbueloGamerCon!!!

Duwine
Member
Duwine

Yo creo que la idea de este evento es mostrar que tb hay gente homosexual y transexual en el mundo, sea este el de los videojuegos o el del dia a dia. Es una forma de intentar acabar con la homofobia tan extendida en estos dias. Es un poco reivindicar su sitio en el mundo. Si no hubiese tanta homofobia seguro que no seria necesario hacer eventos asi porque no se veria como algo raro. Es igual que en Madrid con las fiestas del orgullo gay todo el mundo vá sea gay o no y es una forma de reivindicación… Read more »