[GDC 2012] CD Projekt sigue con su particular lucha contra el DRM

Durante su conferencia en la convención Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt, estudio polaco creador de la popular saga The Witcher basada en la saga de libros de fantasía del mismo nombre, ha vuelto a la carga contra los últimos métodos de la industria para tratar de limitar el pirateo. En este caso el objetivo ha sido el sistema DRM (gestor de derechos digitales), aunque ya en anteriores ocasiones desde el estudio se han mostrado críticos con otros métodos como el rumoreado bloqueo de títulos en Xbox 720.

Según la tesis defendida en la conferencia, esta tecnología únicamente provocaba problemas injustos e innecesarios a los consumidores legales mientras que las copias pirateadas eran enseguida crackeadas y además en algunos casos el hecho de ser capaz de burlar la seguridad del título servía de aliciente. Por tanto, han reiterado su intención de volver a emplear nunca más el DRM.

Cabe recordar que The Witcher 2, último título de la franquicia, inicialmente contaba con este invento pero fue retirado mediante actualización.

Vía: Joystiq