Durante su conferencia en la convención Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt, estudio polaco creador de la popular saga The Witcher basada en la saga de libros de fantasía del mismo nombre, ha vuelto a la carga contra los últimos métodos de la industria para tratar de limitar el pirateo. En este caso el objetivo ha sido el sistema DRM (gestor de derechos digitales), aunque ya en anteriores ocasiones desde el estudio se han mostrado críticos con otros métodos como el rumoreado bloqueo de títulos en Xbox 720.

Según la tesis defendida en la conferencia, esta tecnología únicamente provocaba problemas injustos e innecesarios a los consumidores legales mientras que las copias pirateadas eran enseguida crackeadas y además en algunos casos el hecho de ser capaz de burlar la seguridad del título servía de aliciente. Por tanto, han reiterado su intención de volver a emplear nunca más el DRM.

Cabe recordar que The Witcher 2, último título de la franquicia, inicialmente contaba con este invento pero fue retirado mediante actualización.

Vía: Joystiq

Artículos relacionados

13
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Nobodys_Listenrgomezz.82Castoretginola105sasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

y tanto que es un fracaso. Quien quiera piratear lo hará le metan lo que le metan. Estoy seguro de que hasta ellos mismos o la competencia lo filtra en la red.

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

bueno pues como los chips, parches, cracks e infinidad de mierdas que salen para jugar gratis, las mismas compañías son las que filtran semejantes mierdas.

sasy2012
Member
sasy2012

Hay casos en los que no les importa la pirateria, los de Angrie birds contentos decian que asi llegaban a mas publico y eran conocidos.
Modern Warfare 3, fue el juego más pirateado pero también el más vendido.
Muchas compañias quieren que el juego llegue, si gusta la gente comprara lo proximo que salga o no?

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

ya sasy pero por mucho que digan yo creo que no les veneficia mucho la verdad

sasy2012
Member
sasy2012

ES marketing, que salga en los medios la notica de que tu juego es el mas pirateado, que hace pensar a la gente??? que bueno sera entonces!!!! tendre que probarlo

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Totalmente de acuerdo. es un si si, el mas pirateado, en cuanto lo piratees lo peto y tu te ves en la obligacion de comprarlo y otro jeugo mas que vendo. y así va el mundo.

sasy2012
Member
sasy2012

El que quiera piratearlo le encontrara la vuelta, como dicen hecha la ley, hecha la trampa.
Necesitamos precios mas bajos, cada vez salen mas caros, de seguir asi pronto llegaran a costar 70-80 euros y asi quien se los va a permitir?

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Si miras precios en zavvi.es los jeugos son a 45 euros MAXIMO. A mi me los venden así, y me juego mis partes que compraba mucho más.

ginola105
Member
ginola105

para eso esta de 2 mano q es lo q compro yo, no me puedo permitir yo pagar 50 euros como mucho pago 30 y tiene q ser un juegazo, q 30 euros son 5000 pts y se cree la gente q 30 euros no es nada

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Resistance 3 e Infaomus 2 por 23 euros cada uno de segunda mano. todo un chollo.

Castoret
Member
Castoret

Me parece lícito intentar proteger la propiedad intelectual pero sin que eso genere una molestia al usuario que SI paga por esos contenidos. Los mejores anticopias me parecen esos que hacen que a medio juego se convierta en injugable disparando la dificultad a tope o haciendo que el control se interfiera. Otro tipo de anticopias crean molestias a los usuarios y además se acaban reventando haciendo que sea más fácil jugar con copias piratas que originales con lo que no se logra nada.

ginola105
Member
ginola105

hombre la verdad prefiero comprar de 2 mano q piratearlo

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Y eso segurametne se acabe pronto por desgracia.