Gear VR llegará a las tiendas en diciembre

Samsung ha anunciado que Gear VR, su dispositivo de realidad virtual, llegará a las tiendas a principios de diciembre. Va a ser muy interesante ver cómo se comporta el público ante este aparato, sobre todo teniendo en cuenta que para Mark Zuckerberg, Oculus Rift es una apuesta a largo plazo.

Samsung Gear VR Interior

Oculus VR, que son los verdaderos fabricantes, ha anunciado que Gear VR se pondrá a la venta en dos packs con dos precios diferentes. El casco junto a un mando bluetooth costará 249 dólares, mientras que el casco solo costará 199 dólares. Dado que todavía no está anunciado para España y solo llegará a Estados Unidos, no se han anunciado precios en euros. Además, solo será disponible con los Samsung Galaxy Note 4.

Por otro lado, Oculus VR también ha anunciado cómo será la interfaz del casco. Se llamará Oculus Home y es bastante parecida a la que posee Xbox One ahora mismo. A través de dicha interfaz se podrá acceder a todo el contenido disponible, así como descargar nuevas aplicaciones.

Actualmente hay tres grandes dispositivos de realidad virtual en desarrollo: Oculus Rift, Gear VR y Project Morpheus. Dado que Morpheus será un aparato pensado exclusivamente para jugar, el éxito o el fracaso de Gear VR van a condicionar en gran medida el nivel de ventas con el que partirá Oculus Rift. Ambos dispositivos tienen la misma intención: revolucionar la informática tal y como hicieron los smartphones y las tablets.

Fuente: Oculus VR