Gearbox rechazó producir un Call of Duty

Hay que reconocer que la saga Call of Duty  ha marcado la historia de los videojuegos a pesar de su poca innovación. Y si bien el título bélico mundialmente conocido siempre ha sido desarrollado por la misma compañía, Activision, ahora descubrimos que hubo otros que podrían haber creado una de las entregas de este FPS, como Gearbox.

Call of Duty: Black Ops II

Esta fue la reacción de Gearbox cuando escucharon la petición de Activision.

 

Los creadores del frenético Borderlands 2 han comentando en la web alemana KGN que Activision contactó con ellos para desarrollar un nuevo título de Call of Duty, pero que estos rechazaron la propuesta ya que no les parecía un desafío crear una nueva entrega de shooter en vista subjetiva.

Randy Pitchford, responsable del estudio, declaró en la entrevista al portal web:

El desarrollar un Call of Duty no nos ofrecía un desafío, ya que solo desarrollamos juegos cuando podemos contribuir con algo nuevo a una franquicia ya consolidada, con un nuevo enfoque en su perspectiva única y un nuevo acercamiento. […] tienes que jugar con las reglas propias de la serie, y hacer todo lo que se espera de un Call of Duty. En este punto pude observar que no había un desafío para nuestro estudio.

Fuente: KGN