Gearbox recibe una demanda de 3D Realms por Duke Nukem Forever

Pese a que hace poco Duke Nukem Forever ha cumplido dos años desde su lanzamiento, los problemas de Gearbox parece que no terminaron todavía. Y es que 3D Realms, desarrolladora que se encargó del juego en sus comienzos, ha demandado a la compañía que sacó a la venta el título.

[youtube]http://youtu.be/d09kva8wghM[/youtube]

El motivo parece haber sido por impagos de royalties, cantidad que podría ascender hasta los 2 millones de dólares. Gearbox en principio no tendría que pagarle nada a la otra desarrolladora hasta haber amortizado esos derechos en más de 2,9 millones de dólares, por lo que habrá que ver como acaba todo finalmente. Steve Gibson, vicepresidente de marketing de Gearbox, ha dado su versión de los hechos:

La realidad es que 3D Realms ha recibido todo el beneficio. Gearbox les ha salvado de la deuda y rescatado de sus más de doce años fallidos intentando desarrollar Duke Nukem Forever

Muchos esperábamos en este título el regreso triunfal del Duke, sin embargo lo que finalmente nos llegó era un producto que dividió la opinión y que parecía no estar del todo terminado, pesándole mucho todos los retrasos y años de desarrollo que llevaba a sus espaldas.

Fuente: Polygon