Gearbox prepara el remake de la saga HomeWorld

Diez años sin tener noticias de HomeWorld es mucho tiempo, por eso, muchos culpables no tendrán ni puñetera idea de qué es o por qué significa tanto para muchos jugones veteranos. La saga Homeworld -1999-2003- es uno de los mejores exponentes de lo que puede dar de sí un buen RTS -juego de estrategia en tiempo real- tanto a nivel jugable como argumental. Desarrollada por Relic, la franquicia se perdió en el vendaval THQ y fue rescatada in extremis por expreso deseo de Brian Martel, uno de los jefazos de Gearbox.

[youtube]http://youtu.be/W4w50Gs5jZ0[/youtube]

Desde ese momento, no se habían vuelto a tener noticias -agradables- sobre la saga, hasta ahora. Y es que Gearbox ha elegido la PAX Australia para anunciar que van a remasterizar Homeworld y HomeWorld 2, y va a reeditar las versiones clásicas para ponerlas a la venta en plataformas digitales de PC. No se ha dicho nada sobre una tercera parte de la saga, pero es de suponer que si la remasterización vende bien, podría acabar llegando.

Sin duda, es la mejor noticia que se le puede dar a un amante del género RTS un sábado a la hora de la siesta. Bueno, también le podríamos decir que hay una top model esperándole en la cama, pero nadie se lo creería…

Vía Polygon