Gearbox muestra por fin gameplay de Battleborn

A comienzos de julio Gearbox sorprendió a todo el mundo presentando Battleborn, una nueva IP que lanzará junto a 2K como distribuidor. El juego se anuncio con un vídeo, aunque en él únicamente había cinemáticas. Ha tocado esperar más de dos meses para poder ver algo de gameplay.

Parece ser que recientemente Gearbox ha convocado a todos los medios presentes en Estados Unidos, porque de golpe todos han empezado a sacar vídeos propios de Battleborn, avances y primeras impresiones del juego. Echando un ojo rápido podemos leer varias cosas interesantes sobre el juego.

Gearbox con Battleborn pretende establecer un nuevo estándar para el juego cooperativo. Para ello, ha combinado dos géneros que, a priori, parecía que no tenían forma de unirse el uno con el otro: MOBA y FPS. Lo mostrado hasta ahora solamente forma parte de la campaña cooperativa para cinco jugadores aunque estoy seguro que cuando salga a la venta el juego su principal atractivo será el competitivo.

De momento, el elemento más obvio que coge de los MOBA es el progreso del personaje. Al comienzo de cada partida se elige con qué personaje se jugará. El personaje empieza en nivel uno y cada dos minutos, más o menos, va aumentando en uno su nivel. Con cada nivel se podrá elegir una habilidad, activa o pasiva, para el personaje, por lo que las posibilidades son enormes. Por su parte, de los FPS coge el punto de vista y la forma de combatir.

Battleborn saldrá a la venta en 2015 para PC, Xbox One y PS4.

Fuente: Gematsu

battleborn-destacada