Gears of War 4, su beta abierta ya está disponible

Los fans de la saga más brillante de Epic Games que ahora se encarga de desarrollar The Coalition (Gears of War, ¿qué si no?) están de enhorabuena ya que la beta abierta está disponible desde hoy, día 26 de abril.

Los jugadores dispondrán de 6 días para disfrutarla y familiarizarse con los controles, pues esta finaliza el próximo domingo 1 de mayo (el Día de la Madre, por cierto). Únicamente se podrá alcanzar el nivel 20, pero hacer esto tendrá una repercusión positiva a la hora de adquirir el juego allá por octubre (no sabemos qué recompensa será, pero sí que tendrá premio).

El equipo de Xbox UK ha confirmado el lanzamiento de la beta con un tuit animando a los jugadores a probarla.

Gears of War 4 es, en cierto sentido, una expectativa de la cual poco se puede juzgar por ahora. La saga se constituye por méritos propios como una de las más brillantes de Xbox y, por qué no decirlo, probablemente sea el máximo exponente de los third person shooters que usen el sistema de coberturas. Además, su apartado multijugador es muy divertido, y jugarlo con amigos garantiza risas y piques.

Gears of War 4, su beta abierta ya está disponible

Sin embargo, últimamente se ha tachado a las últimas entregas de poca innovación (y con razón, en parte). Quizá Gears of War Judgment no tuvo una campaña de marketing lo suficientemente amplia para llegar al público, o puede que el equipo de People Can Fly se quedase estancado en términos de jugabilidad e innovación. El caso es que desde la segunda entrega el nivel ha descendido y eso genera dudas acerca de si esta cuarta entrega supondrá un soplo de aire fresco o constituirá algo ya visto antes.

Lo que sí que está claro es que no se puede juzgar sin probar antes. Por lo tanto, ¿habrá que darle un poco a la beta, no?.